| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Gascón, secretario de Estado del Ministerio
Jesús Gascón, secretario de Estado del Ministerio

El Gobierno plantea crear becas de 7.000 euros para opositores de Hacienda

El Gobierno ha estudiado la idea de crear becas de 7.000 euros anuales para opositores a plazas de Hacienda, según ha desvelado este lunes en el Congreso Jesús Gascón

| Iván García Economía

El Gobierno, con este programa, tiene como objetivo reforzar la cantera de opositores, de cara a conseguir que aquellas personas que tienen dificultades para prepararse las oposiciones encuentren una ayuda económica en su preparación.

Además, durante la comparecencia en la Comisión de Hacienda y Función Pública, el secretario de Estado del Ministerio, Jesús Gascón, ha señalado que el Gobierno ya está trabajando en un programa piloto que cuenta con 30 becas.

“El programa sería aplicable para todos los opositores en el ámbito de la Hacienda Pública, como empleados en aduanas, catastros, arquitectos o ingenieros.” Según ha explicado el propio Gascón.

 

El secretario de Estado de Hacienda ha enmarcado, también, este nuevo programa en la última oferta de empleo público aprobada por el Gobierno, con el objetivo de afrontar la ola de jubilaciones que acusará especialmente la Administración Tributaria.

Además, según Técnicos de Hacienda, entre 2021 y 2023 se jubilarán 2.017 personas, situación que se agudizará en las dos siguientes legislaturas en las que se jubilarán otros 5.797 y 5.726 empleados, respectivamente. Es decir, hasta 2031 se habrán jubilado el 54,2% de la plantilla actual de la Administración Tributaria.