| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, en la presentación de la Gala de Sevilla. Europa Press.
El CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, en la presentación de la Gala de Sevilla. Europa Press.

El Corte Inglés, patrocinador de los Latin Grammy de noviembre en Sevilla

El acuerdo incluye también el patrocinio de los eventos 'Principales Mujeres del Entretenimiento, la recepción de nominados y la Gala Persona del Año 2023.

| Juan P. Burgueño Economía

La colaboración entre la Academia Latina de la Grabación y El Corte Inglés ha confluido en la firma de un convenio mediante el cual la empresa española se convierte en uno de los patrocinadores oficiales de la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy, evento programado para el 16 de noviembre en Sevilla. Esta edición marca un hito en la historia de la organización, ya que será la primera vez que los galardones más destacados de la música latina se entreguen fuera de Estados Unidos.

Este acuerdo no solo abarca el patrocinio de la entrega de premios en sí, sino que también incluye otros eventos que tendrán lugar en Sevilla como parte de la Semana del Latin Grammy. Entre estos eventos se encuentra la iniciativa ‘Leading Ladies of Entertainment' (Principales Damas del Entretenimiento), que fue creada hace siete años para rendir homenaje y reconocer a mujeres profesionales en el sector de las artes y el entretenimiento latino, quienes han realizado aportaciones significativas y han servido de inspiración para las generaciones futuras. Además, el acuerdo contempla el patrocinio de la recepción de nominados y la Gala Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación.

Como parte de esta alianza, El Corte Inglés tendrá una presencia destacada en la alfombra roja de los Latin Grammys, y su marca estará presente en eventos y plataformas digitales de la Academia. Además, la compañía contará con un espacio pop-up itinerante en sus centros, donde el icónico galardón Latin Grammy recorrerá varios establecimientos antes de llegar a su tienda en Sevilla. Esto permitirá que los clientes puedan familiarizarse con elementos emblemáticos de esta importante noche en el mundo de la música latina.

 

Asimismo, como parte del acuerdo, Financiera El Corte Inglés y Mastercard implementarán diversas acciones que ofrecerán experiencias diferenciales dirigidas a los titulares de la Nueva Tarjeta El Corte Inglés.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, ha expresado su satisfacción por este acuerdo porque “es sumamente alentador que una empresa de la importancia de El Corte Inglés se sume como patrocinador oficial de esta edición del Latin Grammy. Estamos convencidos que la colaboración nos ayudará a seguir difundiendo la música latina y apoyando a sus creadores”.

Desde la perspectiva de El Corte Inglés, este acuerdo refuerza los lazos de la compañía con la música a través del patrocinio de los Latin Grammy, un evento que se ha convertido en el máximo reconocimiento de la música latina y sus protagonistas, y que este año se celebra por primera vez fuera de los Estados Unidos.

La empresa española es un firme defensora del talento creativo, lo que se traduce en la implementación de iniciativas para apoyar y potenciar actividades relacionadas con la música, la cultura y los artistas.

A través de acciones tanto en sus tiendas como en otros espacios, El Corte Inglés brinda soporte, impulso y visibilidad a los artistas y sus creaciones. Estas experiencias despiertan el interés de miles de jóvenes, con quienes la empresa se conecta a través de la moda, la música y los movimientos culturales.