| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un votante indignado revienta la asamblea de Más Madrid y se encara con Errejón

La irrupción de Más País -que así se llamará la plataforma- en las elecciones generales está provocando las primeras tensiones en la izquierda por la división y el miedo a perder.

| Ana Isabel Martín España

La tensión que ha provocado en la izquierda de la izquierda la decisión de Más Madrid de presentarse a las elecciones generales bajo la marca Más País, según ellos para combatir la abstención y el bloqueo, quedó patente este miércoles por la tarde durante la asamblea que la formación celebró para oficializar la candidatura de Íñigo Errejón

Un espontáneo de entre el público tuvo que salir escoltado de la sede de UGT (lugar del cónclave) mientras profería reproches contra Errejón y los suyos por dividir a la izquierda. "¡Habéis hundido a los trabajadores!", ¡me duele que dividan a los trabajadores!". Fueron varios minutos de discusión. El momento fue recogido por ESdiario:

 

Varios asistentes se encararon con él y otros le abuchearon hasta la salida. En realidad, ya durante el discurso de Errejón se produjeron las primeras tensiones cuando el mismo hombre gritó: "¡Tú has dividido a la izquierda!". A lo que otro le contestó: "¡Tú eres un provocador!".

El ya proclamado cabeza de cartel de una plataforma que a esta hora busca alianzas siguió con su intervención como si nada, haciendo caso omiso. Pero al cabo de un rato afirmó: "Lo acabáis de ver, no va a ser una campaña sencilla". 

Errejón y los suyos insisten en plantear una campaña en positivo. "Nos presentamos no para ser parte del ruido, sino parte de la solución", proclamó.  

Durante su discurso dejó claro que su prioridad pasará por ayudar a formar un "Gobierno progresista", poniéndose así implícitamente a disposición de Pedro Sánchez. "Sensatez, responsabilidad, pragmatismo y acuerdo", enumeró.

La decisión sobre las circunscripciones en las que concurrirá Más País aún no está cerrada, pero Errejón quiso dejar claro que será en aquellas donde sumen y no resten a la izquierda. De hecho anunció que en los sitios donde no se presenten pedirán el bloque para el "bloque progresista", sin especificar más.