| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Guillermo Errejón, otro problema para Pablo Iglesias.
Guillermo Errejón, otro problema para Pablo Iglesias.

El hermano de Errejón conspira para dar un golpe a Iglesias en el Podemos vasco

Otro quebradero de cabeza para la cúpula podemita. En Vizcaya, donde se juegan 8 escaños, Errejón prepara una lista con todos los purgados por el pablismo. Con una "mano negra".

| Miguel Blasco España

Compromís ya se ha pasado a las filas del enemigo, Equo ha saltado por los aires con un sector que abandona la alianza con Iglesias, Adelante Andalucía ultima su emancipación, las Mareas gallegas se lo piensan, y algunas organizaciones territoriales de Podemos son un hervidero...

El asalto de Íñigo Errejón a las listas electorales del 10-N están provocando, como en el juego del dominó, un baile de piezas en el partido morado.

Será este miércoles cuando Errejón y los dirigentes de Más Madrid confirmen todos los detalles de su concurrencia a las generales, candidatos y circunscripciones por las que van a dar la batalla.

Una de esas circunscripciones será Vizcaya, una de las que llevan un buen número de escaños, 8, al Congreso de los Diputados. Y en Podemos Euskadi han comenzado las maniobras y las deserciones del errejonismo, para poner a disposición de la nueva marca un infraestructura con garantías.

Se da la circunstancia de que uno de los animadores de estos movimientos es Guillermo Errejón, hermano menor de Íñigo, y miembro de la Ejecutiva de una formación que es, basicamenye, afín al exnúmero dos de Podemos.

Junto a Guillermo Errejón, se prepara el aterrizaje en la lista del nuevo partido dos exdiputados en el Congreso afines al exportavoz: Nagua Alba y Eduardo Maura. Ya en 2015, Podemos tuvo un espléndido resultado en Vizcaya.

Ahora, el hermano pequeño trabaja ya para brindar a Errejón un buen caladero de votos. Y un nuevo quebradero de cabeza para un Pablo Iglesias que nunca logró despertar muchas simpatías en su marca vasca.