| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los independentistas a lo suyo y España a por septiembre

El Gobierno ha decidido que tiene que alentar la "guerra" entre trabajadores y empresarios y se ha sumado al fomento de las movilizaciones en la calle

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, feliz fin de semana, feliz entrada en septiembre a todos. 

Entre mis lectores se encuentra un generoso "Casimiro", llamémoslo así, a quien encuentro muchas mañanas en algún paseo matutino y que me recuerda que me sigue y nunca sé si se refiere a mis publicaciones en distintos medios o es que se queda detrás cuando vamos andando y va donde yo voy. 

Casimiro me miró esta mañana y me paró con el fin de comentarme su visión del Mundo que, por otro lado, es bastante lógica, aunque no escasa de cierto tono catastrófico. 

Si este hombre hubiera vivido en aquella época en la que estábamos en cavernas y las fieras nos atacaban todos los días, hubiera durado poco, porque desde el minuto cero, ya estaría "acojonado" y metido en una esquina, hasta que se lo hubiera tragado un oso, un lobo, o alguna bestia similar. 

A Casimiro le aconsejo que respire hondo, que disfrute del olor a mar, cuando esté por la playa, o del olor a tierra mojada si llueve, pero que sea consciente de cada momento que nos ofrece la vida. 

Hoy me hablaba de que el Gobierno ha bajado el I.V.A. del gas a un 5%, pero que, al final, resultaba una pequeña cantidad dentro de la factura, lo que le iba a beneficiar. Yo le dije que ni siquiera me tomé la molestia de calcularlo, porque ya he comprobado que, cuando baja un impuesto este Gobierno, es porque tiene seguro que el importe de lo que sea, seguirá subiendo, nos pasó con el combustible de automóviles. 

En estos días, en los que el juego de oferta, precio y "causalidad" viven a ritmo de vals, me he encontrado Diesel a 1,69 €/L. y 100 kms. más adelante, a 2,19 €/L. ¿Qué sentido tiene esta diferencia? Simplemente tiene una explicación, esto es un mundo de locos y las tropelías se cometen sin mesura. 

Casimiro me pregunta: "¿Y de los catalanes qué, qué me dices?" Y yo no tengo palabras para responderle, porque de los catalanes sé que han decidido y así lo ha hecho público el Conseller de Educación, resolver la enseñanza del castellano, que será poco más que nula en Cataluña, con una Ley de la Comunidad Catalana, que, por lo visto, anula la obligación del 25% de las clases en castellano, Ley de la que el Gobierno español no quiere saber nada, ni se va a oponer a ella. También sé que una comisión de derechos humanos de la ONU, ha emitido un informe favorable a los políticos independentistas y contra el Estado Español, por haber sido inhabilitados como políticos, por las distintas condenas del 1-O, o algo así. No me tomo en serio a esta comisión porque, como ustedes saben, la ONU hoy vive de lo que cobra de los distintos "Lobby's", que no son otra cosa que "grupos de presión", con un interés concreto y que ponen por delante un valor económico para hacerse oír. Porque mi pregunta es: ¿Qué tiene la ONU que opinar sobre la legislación española en cómo tratar casos de sedición, rebeldía o cuestiones similares?, pues ya se lo digo yo a ustedes, nada. Es curioso que esta comisión de la ONU, esté compuesta, entre otros, por miembros representantes de Cuba y no sé yo si lanzan informes de "libertades y derechos en Cuba". 

Cuando la Ley ampara al delincuente, nadie puede echarse las manos a la cabeza si se producen estas reacciones

Casimiro me mira y, como queriendo dejarme un punto más para que reflexione estos días, me cuenta lo del propietario que, viendo "okupada" su vivienda, se fue para allá con dos amigos y sacó a los "invasores" con palos y amenazas. ¿Y ahora qué? Pues eso, ahora, probablemente, los invasores expulsados, pondrán una querella contra el propietario. Querella en la que se hablará de los distintos delitos que ha cometido el propietario, como allanamiento de la vivienda del invasor, amenazas, insultos, etc. etc. Y un juez o una jueza, dictaminará que efectivamente el propietario es culpable y se inventará una condena que puede llegar hasta la devolución del derecho de vivienda del "invasor", porque en España la Ley, a veces, la escriben leyendo algún trozo de "El Quijote", así terminamos todos en unas situaciones "quijotescas". 

A mí me parece que cuando la Ley ampara al delincuente, nadie puede echarse las manos a la cabeza si se producen estas reacciones. 

En Ucrania siguen los tiros, no parece que este conflicto vaya a tener solución pronto. Durará tanto como dure la capacidad de los Estados Unidos y Europa, de entregar armas a Ucrania, porque Rusia tiene un poderío y es incansable. Sobre este punto tengo pensamientos que no puedo hacer públicos y, en la conversación con Casimiro, le digo: "Hasta aquí puedo leer". Sus ojos, los de Casimiro, se quedan abiertos, grandes, expresivos y me suelta: "Madre mía, yo tampoco puedo decir lo que pienso", me ha agarrado el hombro con fuerza y ha cerrado los ojos. Y cuando yo creía que lo había dejado a él con la duda, el que se ha quedado con la duda soy yo. ¿Qué es lo que opina Casimiro de este asunto? ¿A ver si va a ser más interesante que lo que yo no digo y me he guardado para mí sólo? Total, que así nos hemos quedado los dos, con más dudas sobre Ucrania. 

El Gobierno español ha decidido que tiene que alentar la "guerra" entre trabajadores y empresarios y se ha sumado al fomento de las movilizaciones en la calle. No es consciente de lo que hace, de la difícil situación que puede producirse si, a todos los problemas que tenemos, le sumamos un conflicto en el que sindicatos y patronal no se entiendan. 

Repaso las últimas noticias con Casimiro, le hablo de que Rusia ya cortó el gas a Europa, veremos si ésta es la definitiva; que Loquillo confiesa en los periódicos que durante la "mili" tuvo que suministrar droga a algunos compañeros y superiores, aunque él aclara que de forma circunstancial; que Hubertus Von Hohenlohe expone en España pero se ve que no le da suficiente dinero y ha decidido soltar la frase "Me encontré a Isabel Preysler en la cama de mi padre", frase por la que le habrán "soplado", algún euro más. 

Casimiro hace "aspavientos" con las manos, pone los ojos hacia arriba y me dice: "No me digas más que me mareo", porque Casimiro es así, las noticias de la aristocracia europea le duelen mucho y mete en la aristocracia a Dña. Isabel, aunque no tenga el título de nada, pero para él siempre será "La Marquesa de los bombones"… 

Descansen porque, como dijo "La Robes" vienen unos meses muy duros. 

Como siempre... Servidor de ustedes, Sergio Morales