| 09 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Edificio donde se encuentra la vivienda ocupada en Torrevieja
Edificio donde se encuentra la vivienda ocupada en Torrevieja

Unos okupas se quedan en casa de una familia hasta junio por la ley de Sánchez

La cuidadora del propietario se apoderó hace dos años de la casa y se llevó allí a sus hijos y a su pareja y ahora un juez admite que se prolongue la ocupación “hasta fin del curso escolar”

| A. Maestre Edición Elche

La historia de Isabel es una de tantas que se repite en toda España tras la aprobación de la Ley antidesahucios del gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. Heredó una vivienda de su tío en Torrevieja, y desde entonces comenzó para ella un calvario judicial y económico que la tiene atormentada. Lleva más de 30.000€ gastados en el mantenimiento de la casa, entre impuestos de sucesiones, tributos municipales y suministros de luz y agua que tiene que seguir pagando para no ser denunciada por coacciones por la persona que ha ocupado su propiedad. Una auténtica locura que no atiende a una explicación lógica, más que a la política ‘del mundo al revés’ de este gobierno Frankenstein.

Las cenizas de su tío están con los okupas

Tal es la contradicción de este caso que Isabel no ha podido ni entrar a recoger las cenizas de su difunto tío. Estas conviven con los okupas porque la mujer que ha usurpado la posesión de la vivienda no le permite entrar, y las leyes tampoco.

 

El tío de Isabel Fernández murió en junio de 2020. Él vivía en la casa de su madre, es decir la abuela de Isabel, y al fallecer sin descendencia lo heredó la madre de Isabel y sus hermanos. Nadie de la familia ha podido entrar en este piso. Los ocupas viven con las pertenencias del difunto tío de Isabel dentro y con la urna que contiene sus cenizas.

Escucha aquí la entrevista a Isabel en el programa La Tarde de la cadena Cope

Después de un año y medio de calvario judicial por fin hay sentencia. Salió a finales de diciembre, y dice que los okupas tienen que salir de su propiedad el lunes 10 de enero. Pero ahora el caso ha dado un nuevo vuelco, el juez ha aceptado el recurso de los ocupadores para que la familia continúe en la vivienda hasta junio, cuando acabe el curso escolar, para que os menores que hay en la casa no se vean afectados en su etapa educativa.