| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edificio donde se encuentra la vivienda ocupada en Torrevieja
Edificio donde se encuentra la vivienda ocupada en Torrevieja

Okupas se quieren quedar la casa de una familia hasta junio por Ley de Sánchez

Los okupas se apropiaron de la vivienda hace dos años y viven allí con menores y han pedido que se prolongue “hasta fin del curso escolar” haciendo uso de la Ley antidesahucios

| A. Maestre Edición Elche

La historia de Pilar Martínez es una de tantas que se repite en toda España tras la aprobación de la Ley antidesahucios del gobierno de Pedro Sánchez y Podemos. Heredó una vivienda de su prima fallecida en Torrevieja, y desde entonces comenzó para ella un calvario judicial y económico que la tiene atormentada. Lleva más de 30.000€ gastados en el mantenimiento de la casa, entre impuestos de sucesiones, tributos municipales y suministros de luz y agua que tiene que seguir pagando para no ser denunciada por coacciones por las personas que ha ocupado su propiedad. Una auténtica locura que no atiende a una explicación lógica, más que a la política ‘del mundo al revés’ de este gobierno Frankenstein. Pilar es la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Okupación.

Nunca han pagado nada

La prima de Pilar tenía la vivienda alquilada a unos inquilinos, que se fueron cuando ella falleció y dejaron a unos amigos dentro. La familia de Pilar heredó la vivienda, y desde ese momento los nuevos inquilinos se quedaron ocupando la vivienda con el pretexto de que querían un contrato, que nunca han firmado, ni han pagado una sola mensualidad. No pagan luz ni agua, que corre a cargo de la heredera, Pilar.

 

Viven a oscuras para no ser notificados

Pilar denuncia que las personas que han ocupado la vivienda viven con las persianas bajadas para dar apariencia de que no habita nadie en el piso y evitar así ser notificados del dexahucio. Tienen la luz enganchada ilegalmente, aunque Pilar tiene que seguir pagando todos los suministros para no ser denunciada. Los okupas utilizan la piscina que hay en la urbanización, cosa que Pilar nunca ha podido disfrutar.

Escucha aquí la entrevista a Isabel en el programa La Tarde de la cadena Cope

Después de un año y medio de calvario judicial por fin hay sentencia. Salió a finales de diciembre, y dice que los okupas tienen que salir de su propiedad el lunes 10 de enero.