| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena entranto al Palacio de la Zarzuela
La Infanta Elena entranto al Palacio de la Zarzuela

Infantas... materia para criticar

La crítica viene de un señor que ha rodeado su casa de Guardiaciviles y que en los momentos más duros de la pandemia se puso una unidad medicalizada en la puerta de su mansión

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, les confesaré que esta semana está siendo tan intensa y positiva, en mi vida personal y profesional, que no me apetece mucho que se acabe. No obstante, les deseo a todos un feliz viernes y comprendo, claro está, que ustedes sí estén deseando el descanso sabático.

La vida en España, durante esta semana, también ha sido intensa. Para empezar, a mí, me viene una pregunta a la cabeza: ¿No hay otra forma de manifestarse que salir a la calle en "bandada" para celebrar el 8M? Pues yo creo que sí, que podríamos ser más creativos, que podríamos utilizar otros medios. Por ejemplo, yo propongo que pongamos en nuestros balcones una pequeña pancarta de FELIZ DÍA DE LA MUJER. Podríamos inundar nuestras calles de este mensaje. Podría ser visible y viral. Podríamos poner el mensaje pegado a la puerta de nuestro coche, "FELIZ DÍA DE LA MUJER". 

Irene Montero, habló ayer de que se "criminaliza" el feminismo, si no se permite esta celebración del 8M, parece que no le sienta bien, pero habría que recordarle que ella y su "banda", criminalizan al hombre, por el solo hecho de ser hombres y nos tratan como delincuentes cada vez que se dirigen a su "público". Hay tantas maneras de no convertir ese día en una "guerra", que me parece inconcebible que malgastemos esfuerzos en hablar de "criminalización" y adjetivos similares.

Ayer vivimos el lamentable y lo digo como lo siento, esperpento de espectáculo, de destrucción de armas de ETA, como si fuera necesario volver a "capitalizar" la lucha contra el terrorismo. Ahora lo importante es no dejarles espacio en lo político, que es lo que sí estamos haciendo, porque las "alianzas" con Bildu no dejan de ser otra cosa que abrirles un espacio para conseguir sus fines que, no olvidemos, van contra nuestra esencia de país, porque buscan la independencia y la creación de un estado más totalitario que otra cosa. El Gobierno firma acuerdos con Bildu, que quiere "desmontar" España e ignora, para cualquier posible acuerdo, a VOX, que busca, precisamente, la unión de España.

Las comunidades autónomas, en su mayoría, quieren cierre perimetral de las mismas para que los ciudadanos no se trasladen de unas a otras

También ha querido ser noticia el del moño, el "Iglesias". Él hace de cada situación, una oportunidad para hablar de la República en la que quiere convertir España. En estos días, el hecho de que las Infantas, Elena y Cristina, hayan sido vacunadas en Abu Dabhi, ha supuesto su enojo y cargar contra la monarquía. Nada que ver con la realidad, que es que los españoles que están trabajando y visitando el extranjero, por distintos motivos, y que encuentran esa posibilidad de hacerlo de modo más seguro vacunándose, siempre que se cumplan determinadas condiciones, como ha sucedido en Abu Dabhi con las Infantas, lógicamente optan por la vacunación. La crítica viene de un señor que ha rodeado su casa de Guardiaciviles y que en los momentos más duros de la pandemia se puso una unidad medicalizada en la puerta de su mansión. Éste es el que habla de lo mal que lo han hecho las infantas. Se me ocurre una pregunta para el dirigente de PODEMOS: "¿Por qué no te callas?..."

Las comunidades autónomas, en su mayoría, quieren cierre perimetral de las mismas para que los ciudadanos no se trasladen de unas a otras, provocando una nueva ola del virus. No obstante, cuando hablamos de este recorte de derechos, frente a los mensajes de "si va usted a votar, si puede ir de un municipio a otro", "si va usted a un mitin, sí se pueden reunir más de seis personas" y otros mensajes similares, quitan credibilidad a cualquier Gobierno al decir: "Si va usted a otra Comunidad a ver a su familia, eso no se puede hacer y le multaremos". Yo entiendo a los que sí viajen y a los que sí vayan a ver a su familia, los entiendo.

Como no habrá Semana Santa, por favor, aprovechen para no "crucificar" a nadie, en estos días.

El fin de semana ya está aquí. Viviremos un fin de semana, quizá pasado por agua, en estas tierras alicantinas. Nos copiaremos de nuestros vecinos murcianos e intentaremos hacer unas migas, que eso es lo que pega cuando llueve.

DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA.

"Aumenten su absorción de noticias positivas, mejorará sustancialmente su día"  (Sergio Morales)