| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con el candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz
Carlos Mazón con el candidato del PP a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz

Mazón promete convertir Las Clarisas de Elche en Museo de Arte Contemporáneo

El candidato del PPCV ha manifestado su interés en convertir el antiguo monasterio en el primer museo de la Generalitat con sede permanente en la provincia de Alicante

| Yadimir Crespo Edición Elche

Carlos Mazón se ha comprometido a rehabilitar el antiguo convento de las Clarisas de Elche para convertirlo en sede del Museo de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana.

Durante un recorrido por el convento, el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha manifestado su interés en convertir el antiguo monasterio en el primer museo de la Generalitat con sede permanente en la provincia de Alicante.

"Invertiremos en la completa rehabilitación del convento y lo dotaremos de un contenido de primera magnitud", ha destacado Mazón, quien describió el proyecto “a la altura de otras apuestas que queremos hacer para la ciudad, como la llegada del tranvía"

Además de Mazón, participaron de la visita el candidato del PP a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, y la vicesecretaria de Comunicación del PP en la provincia de Alicante, Lucía Peral.

 

Deuda histórica

El presidente del PPCV ha explicado que, pese a que en 2017 la Conselleria de Educación inició una campaña de adquisición de obras de arte, "actualmente no existe una sede fija en la que exhibir estas obras y se muestran de manera itinerante por distintos puntos de la Comunitat Valenciana".

Hasta ahora, según Mazón, se han adquirido 150 obras, con una inversión de dos millones de euros, con el fin de reunir una colección de piezas representativas de la actualidad artística en la Comunidad Valenciana. 

 Este museo, ha añadido, "será además el complemento perfecto para el Museo de Arte Contemporáneo de Elche, que sufre un importante olvido por parte del Ayuntamiento y cuyo cierre seguimos sin saber a qué obedece y tampoco sabemos nada de las obras de rehabilitación porque nadie dice nada".