| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Entre aleluyas, Elche cierra Semana Santa con la Asunción y el Cristo Resucitado

La alegría y emoción de saludar a la Virgen desde los balcones era notable

| Yadimir Crespo Edición Elche

Elche ha cerrado su Semana Santa con una multitudinaria procesión de aleluyas por las principales calles de la ciudad.

Con ilustraciones de La Virgen de la Asunción o del Sagrado Corazón de Jesús, imágenes de los pasos que procesionaron durante estos días santos y dibujos hechos por niños de distintos centros educativos de la ciudad, Elche celebró su acostumbrada procesión de aleluyas.

La alegría y emoción de saludar a la Virgen desde los balcones era notable. Amplias sonrisas primaban entre las familias que esperaban emocionados el paso del Cristo Resucitado y la Mare de Déu.

La Virgen de la Asunción, patrona de Elche, durante la procesión.

“Viva la Virgen de la Asunción” y “Viva la Mare de Déu” se escuchaba gritar desde los balcones, mientras que en el suelo yacían los saludos e imágenes características de la Semana Santa de Elche. Los niños se echaban a la calle a coleccionarlas junto a los dulces y golosinas que les ofrecían algunos cofrades, mientras los más mayores alzaban sus manos hasta alcanzar alguno de los papeles de colores que caían.

A su paso por la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús repicaron las campanas, antes de dedicarle una Salve a la patrona de Elche, quien se encontró luego con el Resucitado en la Plaça de Baix. 

En la procesión participaron el alcalde, Carlos González, junto a ediles y demás miembros del equipo de gobierno. 

Asimismo, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, y autoridades eclesiásticas como José Ignacio Munilla, obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, quien ha presidido la misa solemne con la que se cerró el día y, además, la Semana Santa ilicitana, declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Así lo anunció el jueves 6 de abril la Generalitat Valenciana tras la solicitud de la Corporación Municipal aprobada en la sesión plenaria del pasado 27 de febrero.