| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una mujer fotografía al busto de la falla municipal de 2021, ‘La Meditadora' / Jorge Gil / Europa Press
Una mujer fotografía al busto de la falla municipal de 2021, ‘La Meditadora' / Jorge Gil / Europa Press

Entre Afganistán y las Fallas

Me sorprende que Valencia esté ilusionadísima con las "Fallas", cuando otras poblaciones de la Comunidad Valenciana no han tenido ni un asomo de Fiesta Patronal

| Redacción Elche Edición Elche

Buenos días. Feliz viernes del "ecuador de Agosto". 

Si algo nos preocupa realmente, es la salud. Sabemos que todo lo demás es, de alguna forma, corregible, pero cuando la salud falta los caminos de la vida se estrechan y las dificultades se agrandan. 

La pandemia viene, con datos cada día, a recordarnos que tener salud es un privilegio. Los que no lo entienden así, se desmadran en la calle y terminan siendo parte de un "BROTE" que arrasa con otro puñado de vidas. 

Esta quinta ola se debate entre la normalidad de las playas, el disfrute del turismo, los botellones y el aumento de casos en hospitales, con las UCIs a niveles de tensión hospitalaria. 

Por eso, por todo lo expuesto, me sorprende que Valencia esté ilusionadísima con las "Fallas". Cuando otras poblaciones de la Comunidad Valenciana no han tenido ni un asomo de Fiesta Patronal, desde la capital de la Comunidad, han decidido que sí, que ellos sí tienen derecho a hacer unas "Fallas", fuera de tiempo y lugar, con unos números de contagio nada tranquilizadores y, eso sí, según parece y milagrosamente, ellos conservarán todas las medidas "anticovid" necesarias. 

Después, dentro de unos días o semanas, Ximo Puig dirá que en nuestra Comunidad todos somos tratados de igual forma. 

Por cierto, que al final el tal Ximo Puig ha tenido que desdecirse respecto al trato fiscal que proponía a los madrileños, porque él se vio retratado en cuestión de minutos y "reprendido" en las redes sociales, porque Madrid era a España, lo que Valencia a la Comunidad Valenciana, así que, tan pronto vio su error, empezó a echar marcha atrás. 

El mapa geopolítico puede cambiar sin darnos cuenta. Este momento es más importante de lo que parece, aunque Pedro Sánchez siga de vacaciones

Como saben ustedes, las playeras se han convertido en el complemente perfecto para el traje. Nuestro presidente Sánchez va marcando tendencia y así nos apareció en una sesión de trabajo con la ministra de Defensa y el responsable de Exteriores. Quizá pensaba que las fotos no llegarían... tan abajo. Menos mal que se puso pantalones largos. 

 

Afganistán se ha convertido en una preocupación para todos los Gobiernos Occidentales en apenas unas horas. El mapa geopolítico puede cambiar sin darnos cuenta. Este momento es más importante de lo que parece, aunque nuestro Pedro Sánchez siga de vacaciones. 

Se acaba la que para nuestro entorno es la semana más tranquila del verano. La próxima estaremos ya "echando leña al fuego", porque las empresas empiezan a poner sus complejos mecanismos en marcha para afrontar el tercer cuatrimestre del año. 

Disfruten del descanso que les quede. Sigan siendo prudentes en temas de salud. 

"La vida es un bien preciado con el que no se puede mercadear" (Sergio Morales)