| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El cortometraje "irreversible" gana un prestigioso concurso de Jaén

El ilicitano Álvaro García se encumbra en el Concurso de Cortometrajes "Rodando por Jaén".

| Redacción Elche Edición Elche

Elche ha salido por la puerta grande en Jaén. El cortometraje que lleva por título "Irreversible" que ha sido escrito, montado y dirigido por el joven realizador ilicitano Álvaro García Company (1991), ha sido el ganador de la V edición del Concurso de Cortometrajes "Rodando por Jaén", que organiza la Diputación Provincial de Jaén y que se celebró la semana pasada. 

El primer galardón, dotado con 2.500 euros y trofeo, ha sido para esta cinta producida por la productora audiovisual también afincada en Elche MAD31 y está protagonizada por Cristina Plazas, que también se ha llevado el premio a la mejor actriz. 

Cuenta la historia de un futuro padre primerizo que vuelve a su pueblo natal, donde se reencuentra con fantasmas de su infancia que le provocan remordimientos tardíos. Además de estos premios, Álvaro García, que ha sido el gran triunfador de este año, también se ha llevado el premio al mejor director.

La calidad de este cortometraje ha sorprendido en el festival.

La quinta edición de este certamen, que se cerró a finales de la semana pasada con la entrega de reconocimientos en el Nuevo Teatro Infanta Leonor, en la que participaron el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, incluyó como principal novedad la concesión de un premio especial, denominado "Jaén, paraíso interior", al corto que mejor refleja los atractivos turísticos y el potencial como plató cinematográfico de la provincia de Jaén.

A este galardón, creado con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la marca turística provincial, le corresponden 2.000 euros de premio, y se lo ha llevado la producción "Stanbrook", del jiennense Carlos Aceituno, rodada en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y el paraje de Otíñar, en la capital jiennense. Además de este reconocimiento, "Stanbrook" ha obtenido otras tres distinciones: el premio especial al mejor corto de un equipo jiennense, dotado con 750 euros; el de la mejor fotografía, concedido a Paco Cuenca, y también la mejor música, para el artista Sitoh.