09 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos González, Carlos Mazón y Luis Barcala / archivo

El alcalde de Elche acusa a Mazón de “dar prioridad al centralismo de Alicante”

Carlos González señala que se le está favoreciendo al Centro de Congresos de Alicante y critica la centralización de los servicios de SUMA en detrimento de los ilicitanos

| Redacción Elche Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha acusado esta al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, de dar excusas y dilatar la construcción del Palacio de Congresos. González ha recordado que el Partido Popular se comprometió a llevar a cabo la construcción de este edificio sin condiciones y ha señalado que “todo lo demás son discursos vacíos que ponen de relieve la falta de voluntad política de sacar adelante un proyecto que es fundamental para situar a Elche como un referente dentro de la actividad congresual en nuestro país” y ha destacado que “estamos abiertos al diálogo y a la cooperación entre instituciones pero la pelota está en el tejado de la Diputación que ha incluido una partida manifiestamente insuficiente para la redacción de este proyecto”.

Además, el responsable del Equipo de Gobierno ha reprochado que se le está dando prioridad al Centro de Congresos de Alicante y ha criticado la centralización de los servicios de SUMA.

 

En este sentido, el regidor ilicitano ha apoyado el planteamiento de Carlos Mazón sobre abrir una nueva sede central de SUMA pero ha cuestionado que “en los tiempos que corren en los que las administraciones están planteando la posibilidad de descentralizar no sé por qué se ha tomado la decisión de que SUMA centralice una nueva sede en Alicante y no en otros municipios de la provincia”. “Del mismo modo que la Generalitat ha permitido que la Agencia Valenciana de Protección de Territorio esté en Elche se podría tomar una decisión semejante sobre un servicio como SUMA”, ha indicado González.

"Arbitrariedad y discriminación"

González ha puesto de manifiesto la preocupación y el malestar del Equipo de Gobierno por esa doble vara de medir del presidente de la Diputación. Según ha destacado “los proyectos que no le interesan se mantienen estancados y los que sí les concierne avanzan con celeridad. Eso es arbitrariedad, discriminación e incumplir su palabra con los ilicitanos e ilicitanas”.

 

“Una buena forma de al menos poner de manifiesto alguna intención de avanzar en esta cuestión sería no buscar excusas para bloquear un proyecto que es viable, de futuro y esencial desde el punto de vista socioeconómico”, ha concluido el alcalde.