| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuando los agentes llegaron, observaron un numeroso grupo de jóvenes en la acera esperando para acceder a la discoteca.
Cuando los agentes llegaron, observaron un numeroso grupo de jóvenes en la acera esperando para acceder a la discoteca.

Desalojan a más de 200 menores en Elche de una discoteca light sin permiso

Una dotación de la UEAC visitó el establecimiento para comprobar la presencia de menores y el posible consumo de bebidas alcohólicas por parte de estos en el interior del local.

| Y. C. Edición Elche

La Policía Local de Elche desalojó en la tarde-noche del pasado sábado 15 de abril una discoteca con sesión light por carecer de autorización y superar el aforo.

Sobre las 20:20 horas de la fecha mencionada, una dotación de la Unidad de Establecimientos y Actividades (UEAC) del cuerpo de seguridad municipal visitó el establecimiento, ubicado en la avenida Juan Carlos I, para comprobar la presencia de menores y el posible consumo de bebidas alcohólicas por parte de estos en el interior del local.

En efecto, mientras que afuera del establecimiento los agentes observaron un numeroso grupo de jóvenes en la acera esperando su ingreso, en el interior se encontraban 209 menores. No obstante, los agentes locales no percibieron en ningún momento síntoma alguno de ingesta de bebidas alcohólicas.

 

Los efectivos de la UEAC, tras realizar las comprobaciones oportunas con los responsables del negocio, determinaron que, si bien habían contado con permisos para la celebración de tres sesiones light (dirigida a menores de entre 14 y 17 años) entre los dos últimos meses, actualmente carecían de la obligatoria autorización, lo que provocó el desalojo de los jóvenes.

La actuación hizo necesario el corte temporal al tráfico de la avenida para garantizar la seguridad de quienes compartían en el centro de ocio y entretenimiento.

Ante tal circunstancia, los jóvenes reclamaron la devolución del importe de la entrada, siendo emplazados por los encargados del establecimiento a subsanar la situación en días posteriores.

Otras infracciones

Además de la celebración sin permiso de la sesión y la superación del aforo máximo permitido (180 personas), la Unidad Lince detectó más infracciones, tales como el fallo del encendido de varias luminarias de emergencia, entre otros aspectos de seguridad y faltas relativas a cartelería informativa.