| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El PP presenta las líneas generales de su ‘Proyecto Elche 2023’

Los Populares ponen en marcha la web www.proyectoelche2023.es en la que comparten sus líneas generales de actuación y una campaña de publicidad exterior con la que llegar a todo el municipio

| Redacción Elche Edición Elche

La vicesecretaria de comunicación del Partido Popular de Elche, Irene Ruiz, ha presentado las líneas maestras que formanel ProyectoElche 2023. Un decálogo con el que los populares articulan un proyecto de municipio de futuro y vanguardia común para llegar a la Alcaldía en 2023 con el claro objetivo de transformar Elche.

Además, la responsable de comunicación del partido también ha presentado dos de las acciones incluidas en la campaña de comunicación que durante los próximos meses se van a poner en marcha y que se inicia hoy con la publicación de la web www.proyectoelche2023.es y una campaña de publicidad exterior con más 40 soportes repartidos en todo el municipio. Tal y como ha declarado la vicesecretaria “nuestro propósito es que todos los ilicitanos tengan acceso a este proyecto de ciudad compartido, un proyecto que no es del PP, ni de Pablo Ruz, sino un proyecto de todos y para todos”.

Para ello, se han instalado mupis por todo el municipio,en los que se presentan la imagen del este Proyecto acompañada, de un código QR con el que “de forma rápida y sencilla se podrá acceder a esta web en la que los ilicitanos puedan conocer, sumar y aportar al Proyecto que tenemos para Elche”, según ha explicado Ruiz.

En cuanto a la nueva página web,puesta en marcha desde hoy: www.proyectoelche2023.es, es el sitio en el que se podrá descargar el decálogo de ideas sobre las que gira este Proyecto, tener acceso a todas las noticias e información relativas al municipio y al grupo popular y lo que es más importante el lugar donde los ilicitanos podrán dejar sus ideas de mejora y propuestas para Elche.

Como ayer dijo el Presidente del Partido Popular de Elche este es un Proyecto de municipio ambicioso, fuerte e ilusionante. Un Proyecto que pone a las personas en el centro de toda acción política. Una apuesta decidida por Elche como ciudad de futuro, de vanguardia, moderna y abierta a todos y para todos.

La columna vertebral de este Proyecto y algunas de sus acciones a poner en marcha son:

En materia de inclusión social continuaremos haciendo de Elche una ciudad de acogida, cohesionada y solidaria. Crearemos un recurso de baja exigencia para la acogida de personas sin hogar. Colaboraremos estrechamente con las entidades sociales de la ciudad en la promoción del voluntariado y la atención a colectivos vulnerables. Recuperaremos la Concejalía de Discapacidad e impulsaremos convocatorias específicas de plazas municipales dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

En materia económica elaboraremos un Plan Integral de desarrollo económico local: ambicioso, reivindicativo y eficaz. Estableceremos ayudas directas a los que crean empleo para soportar las consecuencias de esta crisis y promover las bases para el despegue definitivo de TODOS los sectores económicos, sobre todo los productivos, con el calzado y la agricultura de excelencia como nuestros referentes. Desarrollo de nuevos suelos industriales para atraer a más empresas a nuestro municipio. Bajada generalizada de TODOS los impuestos y tasas municipales. Rehabilitaremos el Mercado Central histórico devolviendo a zona de Comunidad Valenciana a su estado original como jardín y lugar para el esparcimiento. Pondremos en marcha la Escuela Municipal de Formación en el Calzado.

También queremos impulsar la cohesión territorial de manera decidida Las Pedanías serán el centro de las políticas municipales. Tenemos que ser capaces de profundizar en el sentido de pertenencia a Elche en el corazón de miles de vecinos que viven en las pedanías y se sienten absolutamente marginados después de este desastre de ocho años de gestión. Impulsaremos infraestructuras clave en las pedanías de mayor población: centros culturales-sociales en Torrellano, El Altet y Arenales; nuevo centro de salud en Torrellano, jardín en Algoda-Matola, plan de acción para la regeneración de las playas de La Marina, El Pinet, Arenales y El Altet, implantación de retenes de mantenimiento, seguridad y limpieza. Desarrollaremos la Ley de Grandes Ciudades, con la puesta en marcha de los distritos municipales con su correspondiente estructura: concejal-alcalde de distrito y gestión parcial de las inversiones por distrito con consignación presupuestaria propia.

En infraestructuras tendremos una exigencia firme e implacable con la conclusión de la Ronda Sur un plan de inversión para la línea C1 de Cercanías y construcción de Centros de Salud en condiciones de Travalón y Torrellano. Estudio para la implantación del TRAM en Elche: estación AVE-casco urbano-Parque Empresarial-Aeropuerto. Y el agua: el trasvase Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó son  incuestionables. Llevaremos a cabo un Plan de creación de parkings públicos en todo el municipio. Y realizaremos un nuevo Plan de movilidad urbana: real, eficaz y sin imposiciones.

Cultura con decisión y determinación hemos de trabajar para transformar el Centro Cultural Clarisas en una subsede del Museo Arqueológico Nacional, garantizando así el préstamo temporal de la Dama. Nos implicaremos de forma integral en la Fundación la Alcudia con la compra de parte de los terrenos del yacimiento, además de asegurar la conexión de la Alcudia con la ciudad a través del transporte público. Reformaremos el Museo de la Festa. Elaboraremos un nuevo catálogo de edificios y espacios protegidos del municipio, con especial atención al centro histórico, y espacios tradicionales en huertos y el Camp d´Elx. Instalaremos una sede del Centro de Cultura Tradicional de Pusol en el Hort de Pontos. Plan integral de cultura local con apoyo directo a las entidades culturales y artistas locales. Construcción de la Ciudad del Arte.

En Turismo . Elaboramos un nuevo Plan Director de Turismo eficaz y transformador. Llevaremos a cabo un plan de acción en el litoral ilicitano, que contemplará la recuperación de los espacios tradicionales y la regeneración de las playas. Embellecimiento de todos los accesos a la ciudad

En materia medioambiental debemos lograr entender, ampliar y gestionar con eficacia nuestro palmeral histórico. Y esto pasa por ayudas mucho más definidas y cuantiosas a los propietarios de los huertos particulares. Restauración del patrimonio hidráulico (acequias) y de los paisajes urbanos propios del palmeral. Nueva iluminación integral del palmeral histórico. Desarrollo del eje verde norte-sur en torno al río. Convertiremos la Ronda Sur-Este en el parque-corredor urbano más extenso de la provincia de la Alicante. Llevaremos a cabo un Plan Municipal de Arbolado como plan de acción urbano para amortiguar las consecuencias del cambio climático en nuestro municipio.

Y por último, en deportes donde nuestro compromiso es lleva a cabo, en colaboración con las entidades deportivas y otras entidades de la sociedad civil, un Plan de Promoción del Turismo Deportivo, con la atracción de eventos deportivos nacionales e internacionales. Así como la creación de una Escuela de Deportes de Playa.