| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

1.035 obras se presentan al Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández”

El galardón está dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la prestigiosa editorial madrileña Devenir.

| Redacción elche Edición Elche

Un total de 1.035 obras se han presentado al Premio Internacional de Poesía “Miguel Hernández-Comunidad Valenciana” en la edición del presente 2024, convocado por la Fundación Cultural Miguel Hernández, y que cuenta también con la colaboración de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Área de Cultura de la Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela.

Todo un éxito en la convocatoria del presente año y que se explica por el tirón del universal poeta y por la posibilidad de envío de las obras por correo electrónico.

El galardón está dotado con 8.000 euros, un elemento artístico acreditativo y su publicación en la prestigiosa editorial madrileña Devenir. Los poemarios inéditos deben tener una extensión máxima de 1.000 versos.

Las obras proceden de países como Argentina (93 obras), Colombia (61 obras), Cuba (58 obras), México (40 obras), Chile (37 obras), Perú (25 obras), Venezuela (25 obras), Ecuador (12 obras), Uruguay (10 obras), Costa Rica (9 obras), El Salvador (8 obras), Estados Unidos (8 obras), Brasil (6 obras), Italia (3 obras), Francia (2 obras), etc.

En cuanto a España, las obras proceden de todas las comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Melilla: Madrid (115 obras), Alicante (34 obras), Barcelona (34 obras), Valencia (34 obras), Murcia (28 obras), Córdoba (19 obras), Sevilla (19 obras), Bizkaia (17 obras), Granada (17 obras), Málaga (16 obras), etc.

El comité preseleccionador ha concluido su tarea calificadora en la sede de la Fundación. Está previsto que la fecha del fallo del Premio se haga público durante los próximos días, en la fecha en que se conmemorará el 82º aniversario de la muerte de Miguel Hernández.