| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Gracia (PSOE) y José Aix (Cs) el día en el que firmaron la moción de censura contra Bascuñana (PP)
Carolina Gracia (PSOE) y José Aix (Cs) el día en el que firmaron la moción de censura contra Bascuñana (PP)

Cuando PSOE y Cs de Orihuela se acusaban de "chupar del bote" y de “machistas”

El concejal de Cs que ha promovido la moción de censura de Orihuela y la edil socialista que se postula como alcaldesa se dedicaban acusaciones muy graves en los plenos municipales

| A. Maestre Edición Elche

La política hace extraños compañeros de cama. Esta definición de Winston Churchill está de plena actualidad en Orihuela, donde los portavoces de Cs y PSOE que se dedicaron gravísimas acusaciones en el pasado, hoy están dispuestos a olvidarlo todo a cambio de mejorar su situación -y la de quienes navegan en su mismo barco- aprobando una moción de censura contra el alcalde del PP Emilio Bascuñana.

El portavoz de Cs, José Aix, acusaba en noviembre de 2020, en un pleno, a la concejala socialista Carolina Gracia (a quien el día 25 él mismo hará alcaldesa) de “chupar del bote, cobrando un sueldo público por dedicarse a la política".

Aix aseguró que “lo más llamativo y lo más sorprendente es que la señora Gracia -que es de las más jóvenes del pleno- lleva toda la vida cobrando un sueldo público por dedicarse a la política y además por estar casi toda la vida en la oposición chupando del bote”.

El edil de Ciudadanos planteó el reto de salir a la calle a preguntar “quien de los 25 concejales se puede considerar un político profesional, por el tiempo que lleva ostentando el cargo”, a lo que él mismo respondió que “sin duda la señora Gracia, que lleva toda la vida en política”.

“Machista”

La concejala del PSOE se defendió reprochando que desde Cs se le haya atacado en muchas ocasiones “personalmente” y señaló al propio José Aix de hacerlo con una “actitud machista muchas veces”.

“Si hay alguien falso en este pleno es usted señor Aix, es usted que se comprometió y juró un cargo para venir a ayudar a los ciudadanos y se dedica única y exclusivamente a chantajear a su socio de Gobierno y a imposibilitar que se pongan en marcha políticas que se necesitan”, afirmó Caroina Gracia en un pleno de noviembre de 2020.

 

La portavoz del PSOE opinaba entonces que Aix “no está aportando nada a Orihuela salvo el gasto de sus sueldos”, y le acusaba de estar “vomitando la bilis que le sale, al ver que casi se queda sin ninguna opción en el Gobierno de Orihuela”, al darse la posibilidad de que el PSOE hubiese aprobado los presupuestos del PP para dejar ‘fuera de juego’ a los cinco concejales de Ciudadanos.