| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Ignacio Goirigolzarri y Antonio Garamendi
José Ignacio Goirigolzarri y Antonio Garamendi

Caixabank abre una línea de financiación para mejorar las empresas

La entidad bancaria ha presentado, junto a la CEOE, una nueva línea de financiación para empresas de 35.000 millones de euros en un año. Además,este proyecto apoya la innovación en empresas.

| Iván García Empresa

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, han firmado un acuerdo de colaboración para que las empresas afiliadas a la organización tengan acceso a una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante el periodo 2023-2024. 

El objetivo del acuerdo es que el tejido empresarial español pueda mejorar su productividad y contribuir al desarrollo de proyectos de innovación, impulsar la internacionalización y promover el emprendimiento, informa la entidad este martes en un comunicado. 

Goirigolzarri ha señalado que la iniciativa empresarial es "absolutamente clave en un contexto de gran incertidumbre en la sociedad y en la economía marcado por tendencias de gran calado como la digitalización y la transición climática, y son los empresarios los que, con sus iniciativas, transforman esta realidad"

 

Por su parte, Garamendi ha asegurado que este acuerdo de financiación es una palanca para muchas empresas españolas, y ha resaltado textualmente el esfuerzo de las entidades bancarias en los últimos meses. 

Este convenio supone la renovación de una colaboración entre ambas entidades que se inició en 2015 y que hasta el momento ha permitido a las empresas disponer de más de 120.000 millones de euros para promover actuaciones encaminadas al crecimiento empresarial. 

El acuerdo también contempla que ambos colaboren conjuntamente para impulsar y mejorar la calidad de la Formación Profesional para incrementar su valor social como motor de la empleabilidad, en especial de los jóvenes, y la competitividad y transformación del sistema económico y social.