| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sede de Mapfre.
Sede de Mapfre.

Mapfre lanza un fondo de inversión a cuatro años que garantiza el 1,95%

El nuevo producto sustituye al que puso en circulación al principio de la pandemia para financiar la sanidad madrileña denominado Mapfre Compromiso Sanitario.

| Juan P.Burgueño Empresa

La aseguradora Mapfre ha lanzado un fondo garantizado con un horizonte de vencimiento de cuatro años que ofrece un rendimiento mínimo del 1,95% anual a los inversores y otra variable ligada a la evolución del EuroStoxx 50.

El nuevo producto, denominado FondMapfre Garantía VI, va destinado principalmente a los partícipes del fondo Mapfre Compromiso Sanitario, que se lanzó en 2022 para financiar la compra de material sanitario al principio de la pandemia del Covid, y garantiza a los inversores un retorno del 108% del capital invertido para las suscripciones que se realicen hasta el 28 de julio próximo.

Además, el ahorrador puede obtener a vencimiento una rentabilidad extra del 20% de la variación punto a punto del índice Euro Stoxx 50 Price en el periodo de vida del producto, entre el 28 de julio de 2023 y el 13 de julio de 2017, si ésta resultara positiva.

 

Fondmapfre Garantía VI es el segundo fondo con objetivo de rentabilidad garantizado que ofrece Mapfre desde marzo, con el fin de aprovechar el entorno de subidas de tipos de interés. En ese momento, la curva la permitió ofrecer un 3% TAE para un producto con un vencimiento en tres años y dos meses, también con el 100% del capital garantizado.

En el folleto se recoge el aviso de que las inversiones realizadas en renta fija tendrían pérdidas si los tipos de interés suben, por lo que los reembolsos realizados antes de vencimiento supondrían pérdidas para el inversor.

La política de inversión del fondo es invertir fundamentalmente en deuda pública (principalmente italiana) y hasta un 25% en renta fija privada de emisores de la zona euro.

Las suscripciones realizadas con posterioridad al 29 de julio de 2023 o desde que el fondo alcance los 75 millones de euros tendrán una comisión del 5%. Los reembolsos realizados desde el 29 de julio de este año y hasta el 19 de julio de 2027 tendrán una comisión de reembolso de otro 5%.