| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Europa Press.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. Europa Press.

Bankinter crece un 11% en banca patrimonial y ya gestiona 55.000 millones

El área de la entidad que encabeza María Dolores Dancausantes captó 2.400 millones de euros en patrimonio neto nuevo en los primeros seis meses de este año.

| Juan P. Burgueño Empresa

Bankinter fortalece su presencia en el ámbito de la banca privada. Su división de banca patrimonial, encargada de gestionar patrimonios elevados, ha superado la marca de los 55.000 millones de euros en volumen gestionado. Concretamente, al cierre de junio del presente año, banca patrimonial ha alcanzado un hito al gestionar 55.400 millones de euros.

Desde junio del año anterior, la banca patrimonial ha incrementado su patrimonio en 5.300 millones de euros, pasando de gestionar 55.100 millones de euros a 55.400 millones. Asimismo, durante los primeros seis meses de este año, ha captado 2.400 millones de euros en patrimonio neto nuevo, proveniente tanto de clientes ya existentes como de nuevos clientes.

Este aumento en el volumen gestionado ha sido impulsado por el esfuerzo comercial en la captación de nuevo patrimonio. Además, también se ha beneficiado del efecto positivo del mercado, que ha agregado 1.500 millones de valor adicional al patrimonio gestionado.

En términos de gestión patrimonial, los fondos de inversión se han destacado como una elección popular entre los clientes de banca patrimonial.

 

En relación al segmento de banca retail, que abarca a los clientes con patrimonios significativos pero inferiores a un millón de euros, ha experimentado un aumento en su volumen gestionado de 3.100 millones en un año, lo que representa un crecimiento del 7,5%. En total, el patrimonio bajo gestión en banca patrimonial y banca retail se acerca a la marca de los 100.000 millones de euros, llegando a los 99.400 millones.

La banca patrimonial juega un papel esencial en el crecimiento orgánico de Bankinter. Gracias a su continuo desarrollo, el banco se ha consolidado como uno de los actores principales en el mercado de la Banca Privada en España y Portugal, donde también opera.