| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Santander lanza un nuevo servicio para facilitar la compra de la vivienda

Con Home Planner, la entidad ayuda a sus clientes, para que conozca su presupuesto en función de su situación financiera y el tipo de casa que busca, y pedir una tasación oficial.

| Carlos Alarcón Empresa

Una vez más, Banco Santander demuestra su compromiso social con sus clientes, para facilitarles y ayudarles en el proceso de compra de una vivienda. La entidad les ayuda a través de un nuevo servicio digital, con funcionalidades tanto financieras como no financieras, para guiar a los usuarios durante este proceso, con el fin de que entiendan los pasos necesarios que hay que dar en cada momento y se sientan acompañados.

Gracias a la nueva herramienta, Home Planner, el cliente podrá personalizar su financiación, simulando en el momento cuánto pagaría al mes y obtener una preaprobación. 

Finalmente, el cliente podrá solicitar formalmente la hipoteca directamente desde la propia aplicación, donde además podrá obtener ayuda con los principales trámites de la compraventa, como pedir una nota simple al registro o firmar un contrato de arras. 

La herramienta también incorpora contenido informativo sobre el proceso de compra de vivienda para resolver las principales dudas y, además, si lo solicita, el cliente tendrá a su disposición un gestor personal que le podrá acompañar durante todo el proceso. 

El Santander consolida así su estrategia de ayudar a las personas en todas sus necesidades de vivienda, ofreciendo un ecosistema de productos y servicios relacionados con el hogar, que va más allá de la tradicional oferta hipotecaria.  

Los clientes de la entidad disfrutan ya de otros productos y servicios no financieros relacionados con la vivienda, como seguros de hogar, paquetes de seguridad, soluciones de eficiencia energética o servicios de venta y alquiler de un inmueble en propiedad.