| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caixabank añade una función más a su app de banca online.
Caixabank añade una función más a su app de banca online.

Caixabank habilita el reparto de gastos de los recibos domiciliados con Bizum

Facilita el pago de gastos comunes la cuota del alquiler en una vivienda compartida y dividir pago de facturas asociadas a distintos suministros contratados por una pareja o grupo.

| Juan P. Burgueño Empresa

Caixabank ha introducido una nueva funcionalidad en su servicio de banca digital para facilitar el reparto de pagos compartidos de recibos a través de la aplicación Bizum. De esta forma, los clientes de Caixabank que hayan descargado la aplicación Caixabank Now podrán utilizar esta nueva opción para dividir los gastos domiciliados entre varias personas.

Mediante esta función, el banco que preside  José Ignacio Goirigolzarri busca simplificar el pago de gastos comunes, como el alquiler en una vivienda compartida o la distribución de facturas de diferentes suministros en parejas.

Una de las principales ventajas que ofrece esta función, según ha comunicado el banco, es una mejor experiencia de usuario. "Con un solo clic, el cliente puede activar todas las operaciones y ver en pantalla el importe total, sin tener que recordarlo, para poder distribuirlo según considere", destaca la entidad.

 

Los clientes interesados en compartir los gastos de los recibos deberán acceder al detalle de los mismos a través de la sección "Mis recibos" dentro de la aplicación del banco. Luego deberán seleccionar la opción de dividir el gasto mediante la aplicación. Automáticamente, se iniciará la operativa de Bizum, mostrando en la pantalla del usuario el importe total del recibo en cuestión, sin necesidad de que realice ninguna acción.

En caso de que el usuario desee modificar el importe que aparecerá en la pantalla de su dispositivo electrónico, tendrá la posibilidad de hacerlo y seleccionar la persona a la que desea enviar la solicitud de pago.

La entidad financiera cuenta con una base de más de 11 millones de usuarios digitales que utilizan los servicios de banca digital a través de Caixabank Now o Imagin.

Asimismo, el banco destaca que a finales de abril había 7,43 millones de usuarios que utilizaban la aplicación Bizum para compartir gastos.

Además, Caixabank ha impulsado la integración de Bizum en las plataformas online de las administraciones públicas para permitir el cobro instantáneo y automático de impuestos, tasas y sanciones.