| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Caixabank es líder mundial en préstamos ESG
Caixabank es líder mundial en préstamos ESG

Caixabank es líder mundial en préstamos ESG

Caixabank ha sido premiado por Global Finance por ser líder mundial en préstamos ESG. En 2022, la entidad movilizó 23.583 millones, de los que 20.633 millones son de financiación sostenible.

| Iván García Empresa

CaixaBank ha comunicado este jueves que ha sido reconocida como la entidad bancaria líder en préstamos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) de todo el mundo en los 'Sustainable Finance Awards 2023' de la revista estadounidense Global Finance. 

Asimismo, la entidad también ha sido galardonada por ser líder en el apoyo a la sociedad en Europa Occidental, por lo que, por primera vez, CaixaBank obtiene dos galardones en estos premios. En 2022, la entidad movilizó 23.583 millones, de los que 20.633 millones son de financiación sostenible, y 2.950 millones de euros, de intermediación sostenible. 

Los 'Sustainable Finance Awards' de Global Finance, que se entregaron anoche en Londrés, pretenden reconocer a las entidades líderes en financiación sostenible que impulsan iniciativas destinadas a mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible para la humanidad. 

En esta tercera edición, los ganadores fueron escogidos por los editores de la revista sobre la base de las candidaturas presentadas y un posterior trabajo de investigación independiente, que analizó tanto las políticas de gobierno y los objetivos de las entidades en financiación sostenible, social y medioambiental, así como también los avances registrados durante el año 2022. 

El galardón al bancolLíder en préstamos ESG premia el compromiso de la entidad en este ámbito. En el marco del Plan Estratégico 2022-2024, CaixaBank tiene como objetivo movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles, a través del impulso de varias iniciativas centradas en la oferta de productos, el asesoramiento ESG, la concienciación y la formación.  

Por su parte, el galardón como banco líder en el apoyo a la sociedad en Europa Occidental refleja la vocación social de la entidad, que se manifiesta en su compromiso con la inclusión financiera, el apoyo a los colectivos más vulnerables, la formación y el impulso al emprendimiento, entre otros aspectos, según defendieron desde CaixaBank. 

En este ámbito, CaixaBank cuenta con MicroBank, que ha movilizado más de 8.700 millones de euros en casi 1,3 millones de proyectos con impacto social desde su fundación en 2007. De ellos, más de 7.900 millones de euros corresponden a microcréditos, con especial peso de los destinados a afrontar necesidades puntuales de familias, y de los concedidos para poner en marcha o consolidar negocios de emprendedores y microempresas.