| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Álvarez y Manuel Azuaga, presidentes de Santalucía Unicaja Banco, respectivamente.
Carlos Álvarez y Manuel Azuaga, presidentes de Santalucía Unicaja Banco, respectivamente.

Santalucía incrementa su participación en Unicaja Banco por encima del 3%

La aseguradora refuerza con la quinta entidad financiera española su compromiso de socio estratégico a largo plazo que ambas mantienen a través de Unicorp Vida.

| Juan P. Burgueño Empresa

Santalucía, la principal aseguradora en protección familiar, ha anunciado un aumento en su participación en Unicaja Banco, la quinta entidad más grande de España en términos de activos, alcanzando ahora una significativa participación del 3,5%. Este incremento fue comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta operación refuerza la alianza existente entre Santalucía y Unicaja Banco, consolidando el compromiso de Santalucía como socio estratégico a largo plazo de la entidad financiera. Desde el año 2017, Santalucía y Unicaja Banco mantienen una alianza exclusiva a través de Unicorp Vida para el desarrollo conjunto y la distribución de seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones.

La inversión de Santalucía en Unicaja Banco fortalece la relación entre ambas entidades y aportará un mayor valor tanto a los clientes como a los accionistas de ambas compañías, así como a la sociedad en general.

 

Santalucía ha demostrado su solidez en el sector asegurador, posicionándose como uno de los principales grupos aseguradores en España. Su capacidad para un crecimiento sostenible y su enfoque constante en la excelencia han contribuido a mantener altos niveles de solvencia.

Este aumento en la posición accionaria de Santalucía en Unicaja Banco refleja la profunda confianza y respaldo de la aseguradora hacia el proyecto de la entidad financiera. Ambas compañías comparten valores fundamentales, como la priorización de la cercanía al cliente como principal fuente de generación de valor.

Andrés Romero, consejero director general de Santalucía, ha expresado que "esta operación es un paso adelante en la consolidación de nuestra relación de confianza con Unicaja Banco Compartimos la búsqueda de la excelencia en el servicio a nuestros mercados, la proximidad a nuestros clientes y la innovación para adaptarnos a las nuevas necesidades del entorno. El aumento de nuestra participación en el accionariado del banco refuerza nuestra alianza y genera un valor añadido conjunto".