| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cepsa, mencionada por Newsweek como gran empresa para trabajar.
Cepsa, mencionada por Newsweek como gran empresa para trabajar.

Cepsa y TravelPerk, entre las 100 mejores empresas para trabajar en el mundo

Newsweek pone en valor las políticas empresariales donde los empleados se sienten escuchados, ofrecen flexibilidad que respalda el equilibrio trabajo-vida personal y brindan oportunidades.

| Juan P. Burgueño Empresa

Cepsa y TravelPerk son las únicas empresas españolas incluidas en la lista de las 100 mejores compañías para trabajar a nivel mundial en 2023 que elabora la prestigiosa revista americana Newsweek. Según la publicación de Nueva York, la energética española, la única de su sector mencionada por la revista, ocupa el puesto número 68 en el ranking, destacando por su enfoque pionero en sostenibilidad, sus valores corporativos y su modelo híbrido de trabajo para empleados.

Según la publicación, "Cepsa es una empresa con casi un siglo de antigüedad pionera en un futuro sostenible, una misión que los empleados sienten que les da un propósito real. La compañía maneja un conjunto de valores para elevar aún más la visión. Si bien ha apoyado el cambio hacia el trabajo híbrido, cree que la mejor manera de mover los corazones de las personas es unirlos, por lo que la empresa ha mantenido todo su espacio físico".

Cepsa está llevando a cabo diversos proyectos para impulsar su transformación cultural y lograr con éxito su plan estratégico. Entre ellos se encuentra la estrategia 2030 'Positive Motion', que tiene como objetivo convertirse en un referente en la transición energética.

Cepsa también está enfocada en la producción de hidrógeno verde y biocombustibles avanzados, así como en promover la diversidad de género y la inclusión, con metas de tener al menos un 30% de mujeres en puestos de liderazgo para 2025 y un 2% de personas con discapacidad en su plantilla, junto con colaboradores externos.

Además de Cepsa, la otra empresa española incluida en el ranking es TravelPerk, una plataforma de gestión de viajes de negocios con sede en Barcelona, que ocupa el puesto número 49.

Segun Newsweek, "TravelPerk pone énfasis en los valores y la cultura. Los valores están integrados en el ciclo de vida del desempeño y cada nuevo miembro pasa dos días aprendiendo en la sede en Barcelona. También cuenta con un equipo comunitario centrado en la experiencia y el compromiso de los empleados. Cada sede tiene un Hub Ambassador que impulsa eventos para los empleados y utilizan datos de encuestas de compromiso de los empleados para crear experiencias relevantes".

 

El 'top 10' de las compañías que forman parte del ranking son HLB Internacional (1º), Certinia (2º), Experian (3º), Warren inversiones (4º), En (5º), Pestana Hotel Group (6º), Céligo (7º), Turó (8º), AKQA (9º) y Héroe del socio (10º).

Certificación Aenor

Por otro lado, Cepsa ha recibido otra buena noticia: ha obtenido la certificación de Aenor de 'estrategia en compras sostenibles', basada en la norma internacional ISO 20400, y que cumple con los requisitos de la norma de referencia UNE 15896, de 'gestión compras de valor añadido', según ha detallado este jueves la compañía.

En concreto, este hito ha conllevado que Cepsa sea la primera energética que cuenta con ambas certificaciones que, a su vez, demuestran sus compromisos con la sostenibilidad y transparencia en sus procesos de compras y cadena de suministro.

Con estas certificaciones y el respaldo de Aenor, Cepsa demuestra su compromiso con sus grupos de interés y en particular con sus proveedores, fomentando buenas prácticas en sostenibilidad y proporcionando formación para garantizar que comparten los mismos valores éticos y compromisos en aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

La empresa ha integrado consideraciones ESG en sus protocolos de diligencia debida y ha establecido un proceso de evaluación para los proveedores, teniendo en cuenta aspectos como la acción por el clima, la biodiversidad, los derechos humanos, la gestión del agua y la economía circular.