| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Basañez, presidente de ATASA y Grupo Tecnitasa.
José María Basañez, presidente de ATASA y Grupo Tecnitasa.

El presidente de ATASA entra en el Foro Asesor de IVSC de valoración de activos

José María Basañez es el único español de los 17 miembros que conforman el Grupo de Trabajo en el que están representados un total de 13 países.

| Juan P. Burgueño Empresa

José María Basañez, presidente del Grupo Tecnitasa (firma de valoración, consultoría y sostenibilidad) y de ATASA (Asociación Profesional de Sociedades de Valoración), ha entrado a formar parte como único español del Foro Asesor de IVSC (International Valuation Estándar Council), organismo internacional privado, independiente y sin ánimo de lucro comprometido con la calidad de la actividad de la valoración de activos como bienes inmuebles, intangibles, empresas o instrumentos financieros.

El Grupo de Trabajo de este órgano consultivo se ocupa de promover normas para la valoración que son referenciadas actualmente por compañías de más de 100 países. Desde su fundación en 1981, el IVSC ha trabajado para mejorar la transparencia y la confianza en la valoración proporcionando directrices y principios técnicos para los profesionales del sector en todo el mundo, y está integrado por 170 empresas.

El Foro Asesor de IVSC reúne a representantes de las principales organizaciones profesionales de valoración de todo el mundo para poner en común cuestiones que afectan globalmente al sector.

Baaáñez es el único español del Grupo de Trabajo de este Foro Asesor (AFWG) compuesto por 17 miembros de 13 países, que asesoran y recomiendan al Consejo en cuestiones estratégicas. Las naciones representadas son Reino Unido, Alemania, Francia, España, EEUU, Canadá, Rusia, Eslovenia, Israel, Arabia Saudí, Hong Kong, China y Sudáfrica.

 

El presidente del Grupo Tecnitasa es un destacado representante del sector de la valoración por su experiencia, conocimiento y habilidades en una variedad de áreas relevantes, incluyendo la contabilidad, la banca, la gestión de inversiones, la regulación y la formación en relación con la valoración.

Leandro Escobar, en el Comité de Reconocimiento

Por otro lado, el secretario general de ATASA, Leandro Escobar, abogado, economista y socio director de EV Services. ha sido nombrado miembro del Comité de Reconocimiento del IVSC, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria en el sector de la valoración y a su papel en el fortalecimiento de los estándares internacionales.

El Comité de Reconocimiento de Miembros y Estándares (MSRB) del IVSC se ocupa de evaluar y reconocer a los miembros y organismos que cumplen con los requisitos de adhesión al Consejo y que están comprometidos con el cumplimiento de sus estándares.

Como miembro del MSRB, Leandro Escobar contribuirá a garantizar que los miembros y organismos que se adhieren al IVSC cumplan con los más altos estándares éticos y técnicos en la valoración.