| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Málaga y Madrid

El servicio entre Málaga y Madrid en AVE contará con 160 trenes semanales, lo que supone la incorporación de 14 nuevos trenes a la semana, a partir del 23 de enero.

| Carlos Nieva Empresa

Renfe incrementará su oferta a partir de 2023, y así seguir atendiendo a las necesidades de transporte de los pasajeros. La compañía aumentará los trenes semanales de AVE entre Madrid y Málaga a partir del 23 de enero. La relación entre ambas ciudades contará con 160 trenes semanales, lo que supone la incorporación de 14 trenes nuevos a la semana.

El incremento de la oferta contempla la incorporación de dos trenes diarios, uno por sentido; incremento de plazas/trenes los fines de semana; y el aumento de la oferta a última hora de la tarde tanto de salida de Madrid como de Málaga.

Los dos nuevos servicios diarios que se incorporan a partir del 23 de enero son los AVE con salida de Madrid a las 20.30 horas y de Málaga a las 20.00 horas. Ambos hasta ahora, sólo circulaban viernes y domingos. Además, se incrementa en seis el número de servicios los fines de semana, con especial incidencia los viernes donde la oferta se eleva a 25 trenes frente a los 22 actuales.

En relación con la oferta a última hora del día, además de los mencionados que circularán a diario, los viernes el último tren de Madrid saldrá a las 21.30 horas, y de Málaga el último saldrá los domingos a las 21.18 horas, prolongando las opciones de desplazamiento a la Costa los fines de semana.

Por último, han añadido que con la nueva oferta, se atiende la demanda que se desplaza en la franja de primera hora de la noche entre ambas ciudades. Todos los nuevos servicios a partir del 23 de enero están disponibles a la venta en los canales habituales de Renfe, han precisado.

Billetes AVE a la venta hasta diciembre de 2023

Asimismo, los billetes del servicio AVE Málaga-Madrid para viajar hasta diciembre de 2023 están disponibles en todos los canales de venta de Renfe, en la app de Renfe, y taquillas y máquinas autoventa de las estaciones y agencias de viaje.

Así, Renfe ofrece a sus clientes la posibilidad de planificar sus viajes a lo largo del próximo año y además, al comprar los billetes con antelación, los viajeros pueden conseguir siempre mejores precios.