| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Voltio, el servicio de carsharing de Mutua Madrileña, está en plena expansión.
Voltio, el servicio de carsharing de Mutua Madrileña, está en plena expansión.

Los coches de Voltio de uso compartido propiedad de Mutua llegan a Barajas

La aseguradora puso en marcha el servio de carsharing a finales de 2022 con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos (400 Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e) y acumula más de 250.000 viajes.

| Juan P. Burgueño Empresa

Voltio, la compañía de carsharing de Mutua Madrileña, ha ampliado sus servicios y extiende su radio de operación hasta el aeropuerto de Madrid, donde los usuarios podrán terminar o iniciar sus viajes. Los vehículos de Voltio se podrán reservar o aparcar en las instalaciones de Centauro del aeropuerto (calle Trespaderne, 17) y también en el parking P1 de la Terminal 1 del aeropuerto.

Respecto a la primera opción, se puede iniciar o finalizar el viaje en las plazas reservadas para Voltio dentro de las instalaciones de Centauro, la compañía de alquiler de vehículos de Mutua Madrileña, en horario de 7:00 a 22:30 horas. En este caso, se dispone de un servicio de traslado o shuttle (minibús de cortesía) gratuito que lleva a las terminales, con una frecuencia de paso cada 10/15 minutos aproximadamente.

La segunda alternativa también disponible es iniciar o finalizar el viaje con Voltio en el parking P1 del aeropuerto, a escasos metros de la terminal T1. En este caso, hay que acceder o salir del parking por el carril vía T y se puede aparcar en cualquier plaza disponible en horario 24 horas.

Más de 250.000 viajes

Voltio se puso en marcha a finales de 2022 con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos (400 Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e) y acumula desde entonces más de 250.000 viajes. Su lanzamiento se enmarca en la estrategia de movilidad sostenible y de diversificación de Mutua, en la que la compañía lleva trabajando desde hace años y que persigue atender de forma integral a sus clientes en este campo.

 

Voltio nace, en concreto, con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible que existe ya, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera y donde de forma paulatina está extendiendo su operativa.

En su primera fase de lanzamiento, daba servicio en el interior de la M30 de Madrid. En la actualidad, se encuentra en continua expansión por zonas como Las Tablas y Sanchinarro o poblaciones como Pozuelo. “El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que da servicio”, señala Ernesto Mateo, director de Voltio.

Los vehículos pueden circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado, plazas azules y verdes), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing.

Para usar el servicio, solo hay que registrarse en la app de Voltio, de descarga gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio 100% digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del vehículo se harán a través del teléfono móvil.

Dentro de los servicios de esta entidad se encuentra 'Voltio a casa', que permite contratar un vehículo a partir de las 18 horas de domingo a jueves y devolverlo al día siguiente dentro de la zona Voltio antes de las 10 de la mañana. También permite aparcar el coche las veces que se quieran con una tarifa reducida y seguir usándolo hasta finalizar el viaje.