| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michelin innovación
Michelin innovación

Michelin crecerá en nuevas áreas más allá del neumático en la próxima década

"Michelin In Motion", la estrategia sostenible de Michelin para 2030 se va a basar en la búsqueda constante del equilibrio entre las personas, el planeta y los resultados económicos.

| G. de la Pedraja Empresa

Los objetivos del Grupo Michelin para 2030 giran  en torno a doce indicadores que abarcan los ámbitos medioambiental, social y financiero. Michelin continuará creciendo, invirtiendo e innovando en las actividades y negocios relacionados con los neumáticos, pero va a mirar más allá.

Las evoluciones de la movilidad post-COVID-19 y la aceleración del mercado de vehículos eléctricos constituyen una auténtica oportunidad de crecimiento para el Grupo. De hecho, Michelin ha desarrollado un liderazgo tecnológico único en la concepción y fabricación de neumáticos adaptados a los requerimientos específicos de los vehículos eléctricos.

En el terreno del transporte por carretera, el Grupo francés priorizará la selectividad y la creación de valor, mientras que en neumáticos para especialidades (minería, ingeniería civil, agricultura y aviación), Michelin se propone seguir siendo la referencia, capitalizando en especial la diferenciación de sus productos y servicios.

Gracias a su capacidad de innovación y su conocimiento de los materiales, Michelin también tiene la determinación de desarrollarse con fuerza en cinco sectores en torno a los neumáticos y más allá de ellos:  Servicios y soluciones, materiales compuestos flexibles, sector médico, impresión 3D en metal y movilidad basada en el hidrógeno.

En las actividades de servicios y soluciones, el Grupo va a desarrollar y ampliar su oferta de soluciones para las flotas, basándose especialmente en la conectividad y en el análisis de datos. El sector médico también constituye una oportunidad de crecimiento para los próximos años.

Michelin planea crecer significativamente en el muy dinámico mercado de los compuestos flexibles (cintas transportadoras, correas, revestimiento de tejidos, juntas…) mediante una política de fusiones-adquisiciones que creen valor, así como la incubación de nuevos negocios.

En el ámbito de la impresión 3D en metal, el Grupo ha desarrollado una experiencia única que respalda la capacidad de AddUp, su empresa conjunta con Fives, para comercializar una amplia gama de soluciones a medida para la industria.

En lo referido a la movilidad basada en el hidrógeno, el Grupo aspira a convertirse en líder mundial de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno a través de Symbio, su empresa conjunta con Faurecia.