| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bankia consigue el éxito con 100.000 clientes digitales

Les ofrece asesoramiento especializado mediante un servicio que la entidad utiliza para asignar a cada cliente digital un gestor personal con el que puede contactar a todas horas.

| Paula Ayerbe Dárceles Empresa

La entidad de Goirigolzarri ha alcanzado los 100.000 clientes digitales a los que ofrece asesoramiento personalizado por canales alternativos a la oficina, gracias a su servicio gratuito Conecta con tu experto. Bankia lanzó dicho servicio el pasado junio para los clientes  que más usaban la Oficina Internet y la Oficina Móvil, y ahora, ha conseguido crear una gran red de clientes en expansión.

A través de este servicio, la entidad asigna a cada cliente digital un gestor personalizado, al que puede acudir en cualquier momento del día vía cualquier dispositivo electrónico y por cualquier canal, bien teléfono, correo electrónico o, bien, chat virtual. De esta manera, se entabla una relación en la que el gestor hace de intermediario entre el banco y el cliente, y atiende las mismas consultas que haría en la oficina física.

El cliente es quien pone las cartas sobre la mesa. Él es quien organiza los horarios para que el gestor contacte con él. El servicio está disponible de 8 horas a 18 horas, pero una vez sobrepasado el horario, es una persona del equipo de su gestor quien se pone en contacto con el cliente digital.

Desde esta oficina virtual se pueden realizar todas las operaciones y contratar todos los productos que ofrece el banco, excepto la extracción de efectivo. Bankia cuenta ya con nueve centros multicanal para dar soporte a este servicio, que cuenta ya con 1,9 millones de clientes multicanal.

No es para todos. Bankia ofrecerá este servicio a los clientes que utilicen más el mundo digital, de tal forma que se encontrarán en su Oficina Internet u Oficina Móvil una ventana de bienvenida que les invita a aceptar el nuevo servicio.