| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de los miembros del Patronato de Fundación Pelayo, con Del Bosque en primer plano, que aprobó los proyectos que financiarán.
Reunión de los miembros del Patronato de Fundación Pelayo, con Del Bosque en primer plano, que aprobó los proyectos que financiarán.

Fundación Pelayo destinará 220.000 euros a financiar proyectos sociales

La subvención se destina acubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como a las madres que estén también en situación de pobrezaa

| Juan P. Burgueño Empresa

El Patronato de la Fundación Pelayo ha aprobado las cuentas del ejercicio 2022 y ha seleccionado las iniciativas que se apoyarán en 2023 a través de la resolución del concurso de proyectos sociales que cada año organiza tanto para grandes ONG, como para empleados de Grupo Pelayo que colaboran como voluntarios en alguna entidad social.

En esta edición, la convocatoria de proyectos para organizaciones sin ánimo de lucro ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, según explica la entidad social de Pelayo Seguros.

La compañía ha seleccionado un total de siete proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 140.000 euros. Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como a las madres que se encuentren también en situación de exclusión. Dada la situación provocada por el terremoto en Siria, el Patronato ha decidido que uno de estos proyectos se destine a esta emergencia.

La convocatoria de proyectos para empleados de Grupo Pelayo también ha contado con una importante participación se han seleccionado 27 proyectos, con cerca de 80.000 euros para su financiación.

 

La convocatoria de proyectos para empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales, de manera voluntaria también ha contado con una importante participación y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto, la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo.

Fundación Cris contra el Cáncer

Asimismo, continúa la colaboración entre Pelayo y la Fundación CRIS contra el Cáncer, que en esta ocasión se centra en la organización de un ciclo de charlas de sensibilización sobre la prevención del cáncer para toda la plantilla de Grupo Pelayo.

La Fundación CRIS contra el cáncer es la entidad que acompaña desde hace tiempo al Reto Pelayo Vida, por el que cada año cinco mujeres que han superado un cáncer se enfrentan a un reto deportivo de superación, para lanzar un mensaje de optimismo frente a la enfermedad.

Además, la Fundación CRIS contra el cáncer es la beneficiaria del importe recaudado entre los empleados de Pelayo en la campaña 'Euro Solidario', para destinarlo a sus proyectos de investigación.

Fruto de esta larga relación, nace este ciclo de sesiones de sensibilización y prevención con hábitos saludables. El ciclo ha comenzado con un taller de nutrición “oncosaludable” conducido por Emilia Gómez Pardo, asesora científica de la Fundación Cris Contra el Cáncer y doctora en Bioquímica y Biología Molecular, con una amplia y dilatada experiencia en investigación y nutrición, que ha dado las claves del poder de la alimentación para prevenir el cáncer, falsos mitos y creencias basados en modas, y el resultado de estudios científicos y de investigación realizados.

Gómez Pardo advierte de que el cáncer, uno de los principales problemas de salud pública, es una enfermedad prevenible. Emilia Gomez cuenta que “la alimentación ya es el primer factor de riesgo, por delante del alcohol y el tabaco, y destaca la necesidad de concienciación de la población de que algunos factores de riesgo no son modificables como la edad o la genética, pero otros sí, como el tabaquismo, el sedentarismo, la dieta saludable y los factores medioambientales. De esta forma, podrían evitarse el 50% de los canceres más comunes”.