| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Molino
El Molino

Éxito en el inicio de la temporada invernal de esquí

Las estaciones de Baqueira Beret y del Grupo Aramón cierran unas festividades invernales inolvidables, celebrando ampliaciones en su dominio esquiable. Enero promete tras las últimas nevadas

| Pablo de Aguinaco esTendencia

Mientras las estaciones del Grupo Aramón celebran el triunfo de la temporada invernal con significativas expansiones en su dominio esquiable, Baqueira Beret despide unas Navidades excepcionales con un incremento del 12% en la afluencia de esquiadores. El mes de enero continuará con eventos destacados como el Audi Salomon Quest Challenge y la llegada por tercer año consecutivo de las competiciones del Freeride World Tour, probablemente una de las más espectaculares que se pueden presenciar en el esquí alpino y que resultan de una cercanía increíble en el Valle de Arán.

Aumento del 12% de Esquiadores en Baqueira Beret

Baqueira Beret

Baqueira Beret despidió unas festividades navideñas excepcionales con un aumento del 12% en la afluencia de esquiadores en comparación con la temporada anterior gracias a que ha sido prácticamente la única estación española con nieve en abundancia para recibir esquiadores en grandes cantidades. Entre el 26 de diciembre y el 7 de enero, hasta 116 km de trazados estuvieron disponibles en las cuatro áreas abiertas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver).

Además la estación fue bendecida con hasta 80 cm de nieve recién caída entre el 5 y el 7 de enero, creando condiciones ideales para el esquí y aumentando la confianza de cara al Freeride World Tour programado para finales de este mes. La alta afluencia se atribuyó a las excelentes condiciones ofrecidas por la estación después del arduo trabajo de sus equipos de preparación de pistas, así como a las condiciones meteorológicas favorables durante las festividades.

Llegada de los Reyes Magos

El mes de enero continuará con eventos destacados como el Audi Salomon Quest Challenge y competiciones del Freeride World Tour

Con hasta 74 pistas abiertas y 35 remontes en funcionamiento, se garantizó un esquí cómodo durante los días de mayor afluencia. Los esquiadores se distribuyeron de manera equitativa entre las diferentes áreas de la estación.

Las actividades y competiciones, incluyendo la llegada de Papá Noël en trineo, la bajada de antorchas, fuegos artificiales y competiciones de esquí, contribuyeron al ambiente festivo. El mes de enero continuará con eventos destacados como el Audi Salomon Quest Challenge y competiciones del Freeride World Tour.

Con condiciones óptimas para el esquí y una variada oferta de actividades, Baqueira Beret espera mantener el impulso positivo durante el resto de la temporada invernal.

Estaciones del Grupo Aramón

Las estaciones del Grupo Aramón celebran el éxito de la temporada invernal con ampliaciones significativas en su dominio esquiable, impulsadas por recientes nevadas y condiciones meteorológicas favorables. Desde Cerler hasta Valdelinares, los entusiastas de los deportes de invierno pueden disfrutar de una experiencia única con la promesa de un emocionante fin de semana lleno de sol y nieve polvo.

La estación de Formigal-Panticosa, emblema del Grupo Aramón, se destaca con una expansión notable gracias a la reciente nevada y a los trabajos intensivos en la preparación de pistas. Este fin de semana, los visitantes podrán disfrutar del Super Test de Esquí y Snowboard, el evento más grande de España en su categoría. La zona de Anayet se transformará en un paraíso para los amantes de los deportes de invierno, ofreciendo la oportunidad exclusiva de probar las últimas novedades de las principales marcas para la próxima temporada. El evento arrancará a las 9:30 horas y promete un ambiente vibrante, con la participación en sorteos que agregan emoción a la experiencia.

Cerler

Las bajas temperaturas han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve, añadiendo un toque adicional de emoción a las actividades invernales en estas estaciones

La estación de Cerler también celebra el éxito invernal con una previsión de casi el doble de kilómetros esquiables para el próximo fin de semana. Entre las novedades se destaca la apertura de Gallinero, permitiendo a los esquiadores disfrutar del 100% del desnivel de la estación. Este impulso positivo se traduce en una experiencia más completa y diversa para los amantes de la nieve y el esquí.

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares, situadas en la Sierra turolense, también se suman a la celebración con planes de ampliar su oferta de kilómetros. Las bajas temperaturas han permitido poner en marcha los sistemas de producción de nieve, añadiendo un toque adicional de emoción a las actividades invernales en estas estaciones.

Quike Av, reconocido DJ, llevará su talento a la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot el sábado 13 de enero

Las previsiones meteorológicas indican la continuidad de bajas temperaturas y la llegada de nuevos frentes que están dejando nieve fresca en las estaciones. Este fin de semana se espera un clima excepcional con sol y nieve polvo, creando condiciones ideales para la práctica del esquí y otros deportes de invierno.

Además de disfrutar de un fin de semana soleado y nevado, los visitantes pueden participar en diversas actividades para todos los públicos. Quike Av, reconocido DJ, llevará su talento a la Terraza Boutique Sarrios by Veuve Clicquot el sábado 13 de enero. Después de un día emocionante de sol y nieve polvo, los amantes de la música podrán disfrutar de la actuación de Quike Av y Dj Maggiee en diferentes escenarios de M Experience, complementando así una experiencia invernal inolvidable.

Para reservas de alojamiento y actividades con el mejor precio garantizado, se recomienda visitar el sitio web oficial de las estaciones del Grupo Aramón.