| 05 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Cómo me mantengo en forma si viajo a diario?

Viajar presenta desafíos en cuanto a salud y bienestar, pero con voluntad, actitud y las herramientas adecuadas mantenerte en forma mientras estás fuera de tu rutina diaria es posible.

| Francisco Pérez esTendencia

Viajar diariamente por motivos laborales puede ser desafiante, pero es posible combinarlo con un estilo de vida sano y la práctica de deporte. Es importante planificar con antelación, llevar snacks saludables, aprovechar cualquier momento libre para hacer ejercicio, y priorizar el descanso adecuado para mantener un equilibrio entre el trabajo, la salud y el bienestar. 

A pesar de que la actividad durante el viaje no será la misma, en O2 Centro Wellness, cadena premium en servicios fitness, están convencidos de que se puede sacar tiempo para mantener nuestra rutina deportiva, aunque se baje la intensidad. Para ello es importante tener en cuenta que ponerse en forma no se trata de una rápida transformación física, sino de adoptar hábitos saludables a largo plazo.

Los profesionales del deporte y la salud integral de O2 Centro Wellness son partidarios del 'más vale poco que nada'. Por ello, desde hace mucho tiempo, la cadena apostó por acompañar a sus socios en su día a día, ofreciendo un servicio de entrenamiento online que les permite practicar ejercicio en cualquier lugar.

Es lo que denominan, ‘Well-Living On Demand’, un apartado disponible en el área del socio, totalmente exclusivo y privado, que les permite entrenar dónde y cuándo quieras. ¿Cómo? A través de la aplicación privada que la cadena pone a disposición de cada uno de los socios. Desde ahí pueden acceder a más de 250 clases dirigidas, ofrecidas por profesionales técnicos de los diferentes clubs con loque cuenta la compañía en todo el territorio nacional. En concreto, pueden encontrar: clases de todas las disciplinas de Les Mills, Yoga, Pilates, Zumba, Balletfit, estiramientos de espalda, relajación, entre otras muchas. 

Una gran oferta disponible en cualquier lugar, que les permite realizar sus clases con los técnicos profesionales con lo que trabajan a diario en los clubs. O2 Centro Wellness actualiza dichas clases dirigidas de forma mensual.  Así que, cuando viajes, aprovecha cualquier ocasión para realizar tu entrenamiento. Invierte tiempo en ti, todos tenemos tiempo para nuestro bienestar integral.

 Y si quieres conocer más sobre todos los beneficios que ofrece O2 Centro Wellness, entra en la web y busca tu club más cercano. También puedes usar algunas estrategias para mantenerte en forma mientras estás fuera de tu zona de confort:

  1. Elabora un programa de ejercicios antes de tu viaje: Investiga las opciones de acondicionamiento físico en tu destino. Busca gimnasios al aire libre, senderos panorámicos para correr y lugares para nadar. Consulta las instalaciones del gimnasio de tu hotel.

  2. Explora tu nuevo entorno: Sal a caminar o correr temprano para ver cómo la ciudad cobra vida. Caminar te lleva al corazón de un destino y te permite experimentar más de lo que sugieren las guías.

  3. Nutrición y dieta: Disfruta de los ingredientes locales más frescos y desconocidos. Consulta las alternativas para comer y beber disponibles, especialmente si tienes requerimientos dietéticos específicos.

  4. Adopta una alimentación saludable: Comienza el día con un buen desayuno y come bocadillos saludables entre comidas.

  5. Camina todo lo que puedas: Explora a pie y aprovecha para ver más de cerca la vida local.