| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto mostrando el sistema de cámaras del Iphone 15
Foto mostrando el sistema de cámaras del Iphone 15

Se detectan problemas importantes en iOS 17.1

Apple, que recientemente sacó una actualización de su sistema operativo para solucionar el error de calentamiento de los nuevos iPhone 15 Pro, se encuentra con un fallo total en 'Wallet'

| Manuel Lemos esTendencia

El avance tecnológico en el mundo de los sistemas operativos para dispositivos móviles nunca se detiene, y con él, vienen tanto innovaciones como desafíos. Recientemente, Apple ha lanzado la tercera beta de su sistema operativo iOS 17.1, una prometedora actualización que busca mejorar la experiencia del usuario además de solucionar el conocido problema del sobrecalentamiento que estaba sucediendo en los iPhone 15 Pro y Pro MAX. Sin embargo, parece que no todo va tan bien como cabía esperar.

Varios de los primeros usuarios que descargaron esta nueva beta han reportado problemas con la aplicación Cartera (Wallet en inglés), esencial para la gestión de tarjetas utilizadas en pagos móviles, así como otros pases y códigos QR. En concreto, algunos de ellos indican que la aplicación se vuelve inutilizable, interrumpiendo así su funcionalidad cotidiana.

Fuentes confiables, como MacRumors, han señalado que el error parece afectar más a aquellos que han activado la función de ver el saldo de sus tarjetas directamente desde la aplicación Cartera. Afortunadamente, esta característica no está activa en ciertos países, como España, por lo que no todos los usuarios sentirían el impacto del problema.

De todas maneras, dado que se trata de una versión en desarrollo, es recomendable ser cauteloso. Especialmente para aquellos que dependen de Apple Pay como método de pago regular en sus iPhones. La naturaleza de estas betas es precisamente detectar y solucionar estos contratiempos antes de lanzar la versión final al público general, y siempre hay que tener cuidado con ellas y hacer una copia de seguridad regularmente.

Por su parte, Apple, conocida por su compromiso con la calidad, probablemente esté trabajando para abordar este problema rápidamente. Es muy probable que en breve veamos una solución o parche que rectifique este inconveniente, reafirmando que las versiones beta son herramientas esenciales para asegurar la calidad de las actualizaciones finales.

Mientras tanto, para aquellos con dispositivos más antiguos que no son compatibles con iOS 17, Apple ha liberado la actualización iOS 16.7.1. Esta versión, a diferencia de la beta mencionada anteriormente, ha demostrado ser estable y trae consigo mejoras de seguridad significativas. Si posees un dispositivo de generación anterior, como un iPhone X, te aconsejamos que procedas con la actualización para garantizar la máxima seguridad y rendimiento de tu equipo.

Con el tema de las betas siempre estamos expuestos a fallos similares. Por eso es recomendable mantenerse en las versiones estables de los sistemas operativos y, en caso de necesitar alguna función de la versión beta, realizar una copia de seguridad previamente para poder volver a ella si todo se tuerce.