| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este viernes al llegar a Soria con su extensa caravana oficial.
Sánchez, este viernes al llegar a Soria con su extensa caravana oficial.

Sánchez moviliza un helicóptero y doce vehículos oficiales para un acto en Soria

El líder del PP, Pablo Casado, que ha participado en la misma jornada, ha denunciado el desproporcionado despliegue de medios oficiales del presidente. Que no predica con el ejemplo.

| J.R.V España

Pedro Sánchez sigue sin tener la menor intención de predicar con el ejemplo. Y mientras en su plan para la España de 2050 pretende prohibir a los españoles vuelos cortos y el uso indiscriminado del vehículo a motor, este viernes ha vuelto a protagonizar un imponente despligue de medios para participar en un acto en Soria sobre la llamada España vacíada.

Un helicóptero, doce vehículos, una ambulancia, un camión de bomberos y varios blindados, según ha denunciado el propio líder del PP, Pablo Casado.

 

Casado ha criticado que Sánchez se haya desplazado a Soria en helicóptero acompañado de una "caravana" de coches cuando ha presentado públicamente el Plan 2050 que propone prohibir los vuelos cortos. A su entender, es una "cuestión de coherencia".

"La coherencia en política es muy importante porque si los políticos estamos en la luna, en la agencia aeroespacial, al final son los españoles los que se tiran por un barranco", ha proclamado Casado en su intervención en la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural, Presura 20, en el marco de un coloquio con la presidenta de la Fundación Maragatería, Elena Pisonero.

Casado ha echado en cara al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos que hable "mucho" del 2050 y ha recalcado que "hay que pisar el barro y la tierra y hablar del 2021", ya que, a su juicio, cuando "se desconoce la realidad de la España actual es muy difícil poder trasladar soluciones para dentro de 29 años".

El líder del PP ha hecho hincapié en que un cargo público debe practicar la coherencia y ha subrayado que él ha "escuchado" decir al presidente del Gobierno que no se coja un avión para "aquellos destinos que estén a menos de dos horas y media, como Soria".

"Pero al venir he visto un helicóptero del presidente del Gobierno y he visto una caravana que llevaba 12 vehículos contaminantes, blindados todoterreno, un camión de bomberos, una ambulancia y dos todoterreno de protección civil", ha exclamado.

Por eso, ha dicho que el Gobierno no puede decir a los ciudadanos que no deben coger un avión para ir a Alicante cuando el presidente del Gobierno acude a una feria de despoblación y sostenibilidad "en helicóptero con 14 vehículos". "Es una cuestión de coherencia", ha apostillado Casado.