| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Rajoy zanja la polémica sobre la supuesta 'cobra' de Ayuso a Casado

El expresidente del Gobierno ha estado en El Hormiguero y ha querido explicar qué paso en la presentación de su libro en la que se encontraron la presidenta madrileña y el líder del PP.

| A. Jiménez España

Mucho se ha hablado estos días de la supuesta 'cobra' de Ayuso a Casado en la presentación del libro de Mariano Rajoy 'Política para adultos'. La ausencia de un 'posado' conjunto de los líderes del PP ha hecho correr ríos de tinta, pero el expresidente del Gobierno ha zanjado la polémica aclarando qué pasó.

Fue en El Hormiguero, junto a Pablo Motos, donde Rajoy ha explicado que no fue "ni cobra" ni una cuestión de "protocolo": "Fue una cortesía y se organizó este circo. El culpable soy yo", ha dicho. 

 Y es que, según ha relatado, consideraba que Ayuso debía estar en el "sitio preferente" por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero ha alegado que no fue una razón política: "Estoy acostumbrado a estas cosas. A lo mejor les parece antiguo", ha dicho.

Asimismo, ha matizado que si existe algún problema se resolverá pronto. "De lo que sí estoy convencido es de que esto se va a resolver muy pronto y para la satisfacción de todos los votantes y militantes del PP", ha asegurado, para añadir que "un partido es una organización muy compleja, con gente que les une unos principios básicos. Pero somos diferentes".

Además, ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso "se merece un respeto". "Isabel tiene muchísimo mérito porque ha sido muy valiente. Se ha ganado el respeto de la gente", ha apuntado, mientras que ha alabado la gestión de Casado: "Ser líder de la oposición es muy difícil".