| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias reaparece con una imagen 'antisistema' y un recado para Sánchez

El exlíder de Podemos ha concedido una entrevista al diario La Stampa para rememorar sus andanzas antisistema en 2001 contra las reuniones del G8 y analizar su paso por la política.

| A. Jiménez España

Pablo Iglesias ha reaparecido. Pero lo ha hecho lejos, en Italia, en el periódico La Stampa, donde ha recordado sus años mozos como activista antisistema manifestándose contra las reuniones del G8 en Génova en 2001 y para mandar un recado a Pedro Sánchez.

Tras su derrota electoral en los comicios madrileños del pasado 4 de mayo, poco o nada se sabía del hasta entonces todopoderoso líder morado, salvo la célebre y simbólica instantánea en la que mostraba que se había cortado la coleta. 

 Pero ahora, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de las manifestaciones en Génova, en las que participó , ha vuelto a la palestra señalar que éstas le enseñó en primera persona "lo que puede ser el el poder y el Estado", puesto que a veces hay sectores "profundos" que "van más allá de la ley, más allá de la dinámica democrática".

De hecho, precisamente una imagen que hasta ahora no se había visto, de un joven Iglesias, con casco, chaleco y  toda la parafernalia antiglobalización, manifestándose en las calles de la ciudad italiana acompaña la entrevista. 

Además, ha asegurado que su salida de la política "no es una derrota" ante ese "Estado profundo" , sino que existe un "precio" por "cerrar la posibilidad de que el PSOE vuelva a aliarse con la derecha".

Así, ha insistido que cuando algunas ideas "llegan a la cima", en referencia a su llegada a la vicepresidencia del Gobierno, tienen que "chocar con el poder". Eso sí, ha aclarado que alcanzar el gobierno "no significa tener poder, sino desafiar el poder con más herramientas disponibles".

Iglesias ha detallado que seguirá trabajando en el lugar donde su aportación sea más necesaria, como militante de base, y no importa su marcha porque tiene la convicción que los nuevos liderazgos femeninos en su Unidas Podemos llevarán más lejos a su espacio político.