| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las lujosas vacaciones croatas de Letizia reabren un viejo debate en Casa Real

Un par de días después, la polémica escapada privada de los Reyes sigue dando mucho que hablar y ha resucitado una antigua controversia que afecta directamente a la esposa de Felipe VI.

| ESdiario España

Se sospechaba que tras su última y "espontánea" pillada en Madrid yendo al cine, Doña Letizia podría haber aprovechado para hacer una "escapadita" privada de esas que le gustan a la Reina en verano alejada del mundanal ruido y, sobre todo, de los focos de las cámaras. Y así fue. Finalmente trascendió que los Reyes y sus hijas, Leonor y Sofía, habían aprovechado unos días para irse a Croacia de vacaciones "clandestinas".

Un par de días después de que El Mundo destapara el pastel, la escapada de los Monarcas sigue dando mucho que hablar y ha reabierto un viejo debate. De hecho, Beatriz Cortázar reflexionó en ESradio sobre la querencia de la Reina por salir de España cuando "el turismo va a más y España es un país seguro, la gente viene de todas partes del mundo. Que los Reyes se vayan a Croacia, que también es Mediterráneo, cuando tenemos nosotros un Mediterráneo estupendo, entonces la tente va a pensar que Croacia es un lugar mejor que España". 

También ha generado bastante debate que los Monarcas hayan decidido mantener su tradición de la "escapada privada" a pesar de que prometieron unas vacaciones atípicas debido a la inestable situación política que vive el país. 

Cabe recordar que Don Felipe y Doña Letizia pasaron unos días de descanso junto a sus hijas del 13 al 20 de agosto a bordo de un lujoso velero con dos camarotes principales, jacuzzi, dos cabinas y cama de matrimonio, además de cinco cuartos de baño y cuyo alquiler cuesta 32.000 euros sin gastos de servicio (550 euros por persona y semana en pensión completa),