| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zapatero salta a escena y da otro de sus consejos a Iglesias con nulo éxito

El expresidente socialista lo mismo hace de "casco azul" entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana que entre Pedro Sánchez y líder de Unidas Podemos. Sin resultado por ahora.

| Laura Moro España

El hombre que aconsejó a Pablo Iglesias que le pidiera a Pedro Sánchez las competencias en políticas activas de empleo estando transferidas a las comunidades autónomas vuelve a la carga. 

José Luis Rodríguez Zapatero ha intentado hacer este lunes nuevamente de mediador entre el presidente en funciones y el líder de Unidas Podemos, aun cuando nadie se lo ha pedido. Se ve que con ser casco azul -sin mucho éxito- en Venezuela no tiene bastante.

El expresidente del Gobierno ha entrado en Al Rojo Vivo para pedir públicamente a Iglesias que invista al candidato del PSOE con un acuerdo exigente y después negocien durante toda la legislatura. Es decir, que renuncie a entrar en el Ejecutivo y después le pase la factura a Sánchez.

Ésta que propone Zapatero sería una vía intermedia a caballo entre ese acuerdo de legislatura que pretenden los socialistas (muy lejano) y la investidura gratuita con la que Unidas Podemos está jugando para poner nervioso al PSOE (votarle y luego hacerle la legislatura imposible). 

 

Entretanto, Carmen Calvo ha telefoneado a Pablo Echenique este lunes por la mañana para emplazar al equipo de negociación de Unidas Podemos a una nueva reunión este martes, tras la que mantuvieron el jueves.