| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdiputada de Vox, Macarena Olona, durante la campaña electoral andaluza con Abascal.
La exdiputada de Vox, Macarena Olona, durante la campaña electoral andaluza con Abascal.

Olona emprende el Camino sin Abascal y éste le envía un mensaje

La exdiputada de Vox inicia la peregrinación del Camino de Santiago el próximo lunes, pero entre sus acompañantes no estará Abascal que no puede acudir a la ruta por estar ocupado esos días.

| Manuela Herreros España

La exdiputada de Vox Macarena Olona ha hecho su reaparición pública esta semana tras anunciar que se retiraba de la actividad política en el mes de julio y lo hizo para dar a conocer sus planes de recorrer el Camino de Santiago. Una ruta que emprenderá el próximo lunes día 29 de agosto y a la que ha invitado a sus seguidores a que recorran con ella los cien kilómetros que separan Sarriá de la catedral de la capital gallega.

La expectación de la capacidad de la convocatoria de Olona es máxima, más aún cuando señaló que está dispuesta a sufragar los gastos de aquellas personas que no tengan recursos económicos para realizar el Camino.

 

Pero entre sus acompañantes no estará el presidente de Vox, Santiago Abascal, que al ser preguntado por si realizará la peregrinación con su excompañera ha señalado que no podrá porque tiene "cosas que hacer esos días".

En declaraciones en el Congreso, Abascal ha dicho que no se sumará a ese recorrido, pero en todo caso desea a Olona "un buen camino y una pronta recuperación", ya que la exdiputada renunció a sus cargos alegando "motivos de salud".