| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes en la nueva sede del PP en Villaviciosa de Odón.
Cifuentes en la nueva sede del PP en Villaviciosa de Odón.

El enérgico discurso de Cifuentes sobre el "nuevo PP" retumba en todo el partido

Pocos en el PP pueden presumir a día de hoy de tener tanto predicamento como la "lideresa" madrileña, que aprovechando su influencia ha indicado a los suyos hacia dónde deben caminar.

| ESdiario España

Pocas voces escuchan tan atentos hoy en día los militantes del PP como la de Cristina Cifuentes. Aunque el marianismo tiene paralizado todo el partido, en las bases empieza a apreciarse cierta efervescencia, conscientes como lo son mayoritariamente las afiliados populares de que se avecinan nuevos tiempos. Y nuevos referentes. 

En el diseño de esa nueva identidad con nuevos actores, la presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP regional apuesta por echar la vista atrás y volver a los orígenes.

Cifuentes dio este jueves por la noche un discurso en clave interna durante la inauguración de la nueva sede en Villaviciosa de Odón en el que reivindicó el orgullo de pertenecer al PP y las esencias que en su día convirtieron a la formación en la gran referencia del centro derecha. 

En presencia del vicesecretario de Territorial, Jaime González Taboada, y del alcalde del municipio, José Jover, la nueva lideresa recordó que el PP es "un gran partido", a pesar de los pesares: "A pesar de todo lo que ha pasado, a pesar de las traiciones de unos y de las cosas que a todos escandalizan y se ven demasiados días".

Cifuentes apostó por "recuperar de alguna forma la esencia de lo que era al principio", con "la forma de actuar" que tenían al principio, cuando eran "menos" y "ni siquiera" habían conseguido gobernar. "Éramos pequeños sin demasiada representación en la sociedad", recordó la presidenta madrileña, que procede de Alianza Popular.

Así, indicó que el partido tiene que ser como lo es la nueva sede en Villaviciosa de Odón, "humilde, a pie de calle y con paredes de cristal", y animó a todos los afiliados y simpatizantes presentes a que expliquen a la gente el proyecto para que vuelvan a confiar en ellos.

"Hay muchas personas que están deseando que les demos motivos para que vuelvan a confiar en nosotros. A poco que trabajemos y hagamos bien las cosas, volverán a confiar en nosotros", aseguró Cifuentes, con el deseo expreso de volver a recuperar los 11 millones de votantes.

"PP sólo hay uno"

Y por último mandó un mensaje a los que "quieren enredar" desde dentro: "PP, sólo hay uno, y en Madrid sólo hay uno". "El error que cometerán algunos, y que están cometiendo algunos en los medios que quieren enredar y dividirnos, es decir que hay de los unos y de los otros y es mentira".

Con esto último aludía Cifuentes a las noticias publicadas recientemente sobre el enfrentamiento entre La Moncloa y los vicesecretarios del partido Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Maroto.