| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda

Feijóo retrata al Gobierno y su debilidad en el “peor momento” económico posible

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha sacado los colores al Gobierno de coalición, en especial al PSOE, que ve en el PP una lealtad que ni Podemos ni separatistas le ofrecen

| Yolanda Lorenzo España

Es una de las situaciones económicas más complejas y terribles posibles y, además, cuadra justo que en Moncloa está el “peor Gobierno posible” con los peores socios que España podría sufrir. Es lo que ha denunciado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha querido retratar este sábado la mala gestión de Sánchez y su debilidad parlamentaria.

Y es que después de que se conociera que España sufre una inflación del 10,2%, muy superior al resto de países similares de su entorno, se ha evidenciado que Sánchez no cuenta con el apoyo de sus socios de Unidas Podemos para aumentar el gasto militar o incluso para pactar unos nuevos presupuestos generales del Estado de cara al próximo año, ya que la coalición está cada vez más dañada. 

Por ello, el PSOE ha optado por pedir al PP que vote a favor del aumento de gasto militar al 2% del PIB, tal y como se ha comprometido Sánchez delante del presidente de los Estados Unidos y de los líderes de la OTAN en la cumbre de esta semana en Madrid. Algo que los populares dicen que podría ocurrir, ya que están a favor de la medida, aunque quieren dejar patente que la debilidad del Gobierno en estos momentos es total y ni siquiera sus socios lo apoyan en decisiones tan importantes. 

“Si queremos hablar en serio para controlar la inflación, estamos a su disposición, pueden contar con nuestros votos y solidaridad, pero si no quereis, es vuestra responsabilidad y vuestro fracaso, pero no debe ser el fracaso de España”, ha subrayado el presidente de los populares este sábado en un acto en A Coruña. 

“España vive una situación económica crítica, nuestra economía está dando los signos balbuceantes de un parón económico”, ha explicado Feijóo, poniendo de ejemplo las terribles cifras económicas de estos últimos meses. "Todas las estimaciones del Gobierno han fallado, todas", ha espetado Feijóo retratando al Gobierno. 

“Las estadísticas acreditan que falló el diagnóstico y el tratamiento de la situación económica, y quizás por eso ahora van a cambiar al que hace las estadísticas”, ha dicho Feijóo en referencia a la dimisión forzada del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE). “Quien peor recibe el incremento de los precios no son los poderosos, ni los que más dinero tienen, sino las rentas más modestas, las más bajas, las más débiles”, ha ahondado. 

Y es que Feijóo ha querido incidir en que ante los problemas de los españoles, Sánchez se limita a poner excusas y sobre todo a instalarse en la inacción: “Que deje (Sánchez) de inventarse conspiraciones y vuelva a la realidad de España. (…) El único poder económico al que Sánchez le resulta incómodo es al poder adquisitivo de los españoles”, ha explicado Feijóo en referencia a las palabras del presidente en una entrevista diciendo que recibe presiones de sectores poderosos por las decisiones que toma el Gobierno de coalición.

“No es de recibo, cuando todo vale un 10% más, que nos digan que España ha tomado grandes medidas para que todo valga un poco menos. (…) Hemos pedido al Gobierno que baje los impuestos a la gente que cobra menos, que piense en las familias que no llegan a final de mes y que les devuelva el dinero de más que pagan por los incrementos masivos» en carburantes, energía y la cesta de la compra”, ha zanjado Feijóo, aupado por sus compañeros de partido. 

Feijóo quiere, ante todo, propuestas para mejorar la terrible crisis económica

Y es que el propio líder del PP ha repetido en numerosas ocasiones que el decreto anticrisis que aprobó el Gobierno el sábado se "queda corto" y le emplazó a reducir de forma extraordinaria y temporal las retenciones del IRPF.

También avisó al Gobierno que "no se puede pedir esfuerzos a todo el mundo" y "mantener un Gobierno de 22 ministros", que es como "dos equipos de fútbol". A su entender, debe "apretarse el cinturón" reduciendo gasto burocrático innecesario e improductivo.

Además, apostó por mejorar la gestión de los fondos europeos para que lleguen al "final de la cadena", que son los autónomos y las empresas, y por contener los precios de los combustibles, que afectan a sectores como la ganadería, la pesca y el transporte.