| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez

Sánchez desprecia al PP y decide no invitar a Feijóo a la cumbre de la OTAN

Fuentes de los populares confirman a ESdiario que Moncloa no ha invitado a ningún cargo de Génova a la cumbre de la OTAN en Madrid esta semana

| A.J España

Después de que este domingo Podemos e Izquierda Unida apoyasen la manifestación en contra de la cumbre de la OTAN en Madrid este 28, 29 y 30 de junio, y en contra de la propia organización militar y de las actuaciones del Gobierno del que forman parte, Moncloa ha culminado su bloqueo institucional al PP y ha decidido no invitar al principal partido de la oposición a dicha cumbre.

Fuentes de los populares confirman a ESdiario que “no ha habido ninguna convocatoria” por parte de Sánchez para que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participara en algún acto de la cumbre. Todo lo contrario: Moncloa mantiene la puerta abierta a que los líderes de Unidas Podemos que han orquestado una campaña en contra de la cumbre y de la OTAN acudan a los actos protocolarios. Algo que, de momento, no se ha confirmado si se producirá, ya que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha guardado silencio todos estos meses sobre su presencia o no en el evento. 

En cualquier caso, desde el PP han anunciado que este lunes el Comité de dirección analizará cómo llega España a esta cumbre de la OTAN, sobre todo después de la manifestación de este domingo, a la que ha acudido el propio secretario de Estado de la Agenda 2030 y líder del Partido Comunista, Enrique Santiago.

Una reunión en la que tratarán también distintos el salto masivo a la valla en Melilla, que ha dejado al menos 38 fallecidos. "Creemos que es necesario una explicación al respecto de una situación terrible que no puede repetirse", han señalado desde Génova. Además, recuerdan que el PP presentó una propuesta de Pacto de Estado por la defensa y a favor de la OTAN y “a día de hoy sigue sin respuesta”.

“El Gobierno parece estar más preocupado por otras cuestiones y esta actitud preocupa al PP, que ve con asombro como el Ejecutivo maniobra para controlar empresas, instituciones y organismos clave como son Indra, el TC o el INE, en sintonía con lo hecho anteriormente con el CIS o la Fiscalía general del Estado”, señalan fuentes del partido.