| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal destapa las verdaderas intenciones de Sánchez y su "falta de escrúpulos"

El líder de Vox se ha sincerado tras las sensaciones que le ha dejado el Debate sobre el Estado de la Nación y las medidas adoptadas por Sánchez.

| ESdiario España

El Gobierno ha conseguido salvar este jueves en el Congreso otra tacada de medidas entre las que se encuentran el segundo paquete de medidas anticrisis, la regularización de los sanitarios y la reforma exprés del CGPJ. Todo ello como medidas en un principio para aliviar y contentar a los españoles pero que en el fondo lo que buscan es mantener en la silla de presidente a Sánchez el resto de la legislatura.

Uno de los que así piensa es Santiago Abascal, que ha dicho en 'Es la Mañana de Federico' que "lo que percibí fue la constatación de que Pedro Sánchez no tiene escrúpulos con tal de mantenerse en el poder, sus medidas no estaban encaminadas a paliar los efectos de la crisis en los más desfavorecidos, estaban encaminadas a la competencia interna en la izquierda, de ahí las caras de sorpresa en la bancada de la izquierda cuando Sánchez anunciaba sus medidas".

 

Abascal ha advertido del daño que ha hecho el sanchismo a las instituciones y de las "bombas de relojería" que va a dejar el actual Gobierno cuando deje "el poder". Un ejemplo de ese desgaste es el Tribunal Constitucional que va a "quedar minado" y será "una espada de Damocles" ante el próximo envite del separatismo.

Abascal también ha comentado que el hecho de que durante el debate del estado de la nación no haya  habido reproches entre PP y Vox "sólo indica que hay una responsabilidad prioritaria que es echar a Pedro Sánchez".

El presidente de Vox ha comentado cómo "el Partido Popular reprocha a Vox que no tiene experiencia de gestión", por lo que el mismo dice que puede reprochar al PP, que "cuando gobiernan con mayoría no derogan las leyes" de la izquierda. Unas declaraciones con las que Abascal busca engancharse en una posición fuerte y de importancia necesaria de cara a las próximas elecciones generales.