| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (izq.) y la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra (der.)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (izq.) y la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra (der.)

Ayuso responde a Belarra tras su ataque a Madrid: "Somos libres y prósperos"

La secretaria general de Unidas Podemos aseguró este fin de semana que Madrid es una ciudad "invivible", únicamente pensada para "ejecutivos, ricos y Erasmus".

| Raúl Puente España

"Una ciudad invivible, pensada para ejecutivos, ricos y Erasmus". Así ha definido en las últimas horas la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, a la ciudad de Madrid. Ahí no ha acabado su crítica hacia las gestiones de José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, si no que ha añadido que la capital da la espalda permanentemente a las familias, a las personas jóvenes, a las mujeres y también a las personas mayores.

 

Como era de esperar estas palabras no han caído en saco roto y ha sido este lunes la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la que ha contestado a este ataque de la también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Lo ha hecho de manera calmada y sin mencionar directamente a la secretaria general de los morados para restarle importancia a unas palabras a las que prefiere no dar bombo.

Lo ha hecho definiendo a Madrid como una ciudad viva, alegre, próspera y libre y en la que cada cuál decide lo que quiere en su vida. Y todo ello, respetando las diferencias.

 

Un mensaje que ha trasladado la presidenta de los populares en Madrid en lo que ha sido el inicio este lunes de la precampaña electoral de cara al 28M, en el que también no ha dudado en cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a acusar de alterar el orden constitucional desde dentro.

 

"Sánchez gobierna una España contra otra, que es exactamente lo contrario al espíritu de la Transición, con unos votos que nunca se le prestaron para cambiar el sistema constitucional por la puerta de atrás", ha criticado durante su intervención en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

 

Para Ayuso, el jefe del Ejecutivo central quiere solucionar esto "abriendo la chequera". "España no está para sobrevivir a base de limosnas del gobierno sino para arreglar el desaguisado en que ha convertido a un país que ya no aguanta más", ha señalado, al tiempo que ha pronosticado que el 28M "habrá 8.000 mociones de censura" porque "Sánchez ha llegado demasiado lejos".