| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo reunido con su cúpula en Génova. Foto de David Mudarra.
Feijóo reunido con su cúpula en Génova. Foto de David Mudarra.

El PP amarga el fin de año a Sánchez recordándole su "indigno" pacto con Bildu

Carmen Fúnez, la 'número 3' de Feijóo, criticó, además, el decreto anticrisis del Gobierno de Pedro Sánchez porque "favorece a los que más tienen y perjudica a los que menos tienen".

| Sergio Gimeno España

La número 3 del PP, Carmen Fúnez, ha exigido este miércoles que se paralice la moción de censura de “la indignidad fruto del pacto encapuchado entre Sánchez y Bildu” que este jueves se forjará en el Ayuntamiento de Pamplona. Así, pide al PSOE que “dé marcha atrás” para que “no se consolide la mentira en política” ni se premie a quienes “no condene el terrorismo” y “llevaron asesinos en sus listas”. “Mañana se va a producir un antes y un después para la política española”, sentencia.

Anunció la vicesecretaria de Organización del PP, además, que mañana irá a Pamplona en representación del PP para apoyar a los constitucionalistas y a la alcaldesa Cristina Ibarrola. “Se trata de una moción de censura como pago para comprar los votos de la investidura”, añade para concluir: "¿Va a mandar Sánchez a Óscar Puente para decirle a los votantes socialistas que Bildu es un partido democrático?".

 

Y en cuanto a los dos concejales socialistas del consistorio de Pamplona que han dimitido, asegura Fúnez que aún quedan dirigentes del PSOE con “dignidad” y que se rebelan contra las imposiciones personales de Sánchez y lamenta que Sánchez ha convertido “la mentira en su forma de hacer política”.

Críticas al decreto anticrisis del Gobierno 

El Partido Popular ha expresado su desaprobación hacia el reciente conjunto de medidas anticrisis aprobadas durante la última reunión del Consejo de Ministros de 2023. Han criticado la falta de consenso en la toma de decisiones, señalando que habían solicitado previamente una reunión para abordar estos asuntos. "El progresismo del Gobierno favorece a los que más tienen y perjudica a los que menos tienen", ha señalado la vicesecretaria de Organización, Carmen Fúnez. 

La número 3 del PP, preguntada en rueda de prensa por si van a votar en contra del decreto que contienen las medidas anticrisis, ha confirmado que antes van a "conocer con exhaustividad y concreción las medidas" pero que exigirán la bajada del IVA que es "una necesidad".

La vicesecretaria del PP se ha mostrado crítica con la decisión de retirar la bajada del IVA a la luz y el gas y ha señalado que el 26% de la población se encuentra "en riesgo de pobreza energética".

Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha recordado que este martes solicitó una reunión con las ministras de Hacienda y Transición Ecológica, María Jesús Montero y Teresa Ribera, para acordar medidas tributarias y energéticas a incluir en este nuevo decreto ómnibus.