| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestación a favor de los presos de ETA
Manifestación a favor de los presos de ETA

Los socios de Sánchez se unen con un objetivo deleznable: los presos de ETA

Carles Puigdemont junto a eurodiputados de ERC, Junts, BNG y Podemos dan su apoyo la manifestación en apoyo de los derechos de los terroristas que se celebrará el 13 de enero en Bilbao

| Enrique Martínez España

Pese a los esfuerzos del PSOE por blanquear a sus socios como Bildu o Junts, los independentistas siguen sin cortarse y muestran siempre su cara más radical, hasta de apoyo a los presos de ETA pese a que los socialistas insisten en desvincularles de los terroristas para justificar sus pactos. La última es el apoyo de los eurodiputados de Junts, incluido el prófugo Carles Puigdemont, de ERC, BNG y Podemos a la manifestación en defensa de los presos etarras.

En concreto, un total de 15 eurodiputados entre los que se encuentran los partidos socios de Pedro Sánchez han dado su respaldo a la manifestación en apoyo a derechos de los presos de ETA convocada por Sare el próximo 13 de enero en Bilbao como al manifiesto titulado ‘Llaves para la resolución’ hecho público por la red ciudadana en octubre del pasado año como una "reflexión en torno a la convivencia y al final de la excepcionalidad".

La organización proetarra Sare ha agradecido públicamente el compromiso mostrado por los socios de Pedro Sánchez en relación al final de la "excepcionalidad penitenciaria" que según ellos se continúa aplicando a los presos de ETA y en favor de "la resolución definitiva que posibilite que presos, exiliados y deportados vascos regresen a casa", usando la terminología etarra.

"Queremos subrayar la importancia del trabajo político en favor de este fin y valoramos, por lo tanto, de manera muy positiva el apoyo de eurodiputados que representan distintas sensibilidades en diversos países", han señalado los proetarras de Sare.