| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso en una reunión este fin de semana en su despacho.
Díaz Ayuso en una reunión este fin de semana en su despacho.

Díaz Ayuso se contagia después de semanas batallando contra el virus: "Seguiré"

La presidenta de la Comunidad de Madrid lanza un mensaje de tranquilidad a través de las redes sociales e insiste en que se mantendrá al frente del dispositivo, pero desde casa.

| A.I.M. España

Isabel Díaz Ayuso también se ha contagiado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado positivo en la prueba de Covid-19, que ya se hizo por primera vez días atrás y ahora de nuevo tras notar algunos síntomas este domingo. 

La propia Díaz Ayuso ha informado de ello con naturalidad a través de sus redes sociales, intentando no crear más alarma social. "Me encuentro con total normalidad y en realidad en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a encontrar relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables", ha afirmado en un vídeo en Twitter.

 

"Voy a seguir trabajando, aislada pero al frente del dispositivo que hemos puesto en la Comunidad de Madrid", ha insistido. Por lo pronto este lunes su vicepresidente, Ignacio Aguado, le ha tomado el relevo en los medios de comunicación. Pero solo lo hará ahí.

El Gobierno madrileño ha reiterado a través de un comunicado que el contagio de Díaz Ayuso "no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, aunque teletrabajará como muchos millones de españoles lo están haciendo ya.

"Mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano. Díaz Ayuso seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días".

También Pedro Sánchez se ha hecho la prueba en las últimas horas después del positivo de su mujer, Begoña Gómez, pero en su caso La Moncloa ha informado de que ha dado negativo.