| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miriam Nogueras
Miriam Nogueras

Junts se pavonea ante Sánchez de que el PSOE ya utiliza el ‘discurso indepe’

“El mismo PSOE habla ya sin complejos del lawfare y guerra judicial”, presume Miriam Nogueras ante el presidente del Gobierno, insistiendo en “los abusos del poder judicial español”

| Enrique Martínez España

El PSOE ya ha asumido el relato y el lenguaje de los independentistas catalanes tras el acuerdo con Carles Puigdemont, relato que aparecía negro sobre blanco en el papel firmado entre el PSOE y Junts, y por si quedaba alguna duda la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, así se lo ha restregado a Pedro Sánchez y la bancada del PSOE en el primer cara a cara tras la formación del nuevo Gobierno.

Míriam Nogueras ha aplaudido que el PSOE ahora hable de lawfare en España y de que se utiliza la Justicia contra el adversario político, y ha destacado que los independentistas ya no están solos en esa denuncia y que "el mismo PSOE habla sin complejos del lawfare" de esas prácticas. "La guerra judicial es imposible de justificar", ha presumido.

La portavoz del partido de Carles Puigdemont ha repetido su tradicional discurso de ataque a los jueces, indicando que "la estrategia de la cúpula judicial de injerencia en la política no tiene precedentes en Europa", y que "no es nada nuevo" y que su partido lleva años denunciándolo.

La novedad para Junts es que “Sánchez y el PSOE van corrigiendo el análisis y ya hablan sin complejos de lawfare, una guerra judicial que algunos siguen negando, pero que ya es imposible de justificar".

Míriam Nogueras ha justificado sus ataques de hace una semana contra jueces con nombres y apellidos, que desataron protestas de colectivos judiciales y fiscales, y ha chuleado con que su formación “no está en el Congreso para callar y que prefiere sacudir la comodidad en la que estaban otros, si nosotros no nos defendíamos, aquí nadie se iba a mover".