| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Soldado
Roberto Soldado

Soldado no se corta y pone de vuelta y media las cuentas de Sánchez e Iglesias

El jugador del Granada y ex del Valencia y Real Madrid ha reventado Twitter al compartir un vídeo del vicepresidente anunciando la subida de impuestos incluida en los Presupuestos.

| ESdiario España

Roberto Soldado ha llegado a lo más alto de las tendencias de las redes sociales con sus críticas a Iglesias y Sánchez. Ha utilizado un vídeo en el que ambos explicaban la subida de impuestos que se incluye en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, dedicando unas pocas palabras a ambos que han generado un auténtico terremoto digital.

En las imágenes Iglesias explicaba el aumento del IRPF, además del Impuesto de Patrimonio y la reducción de las deducciones para los planes de pensiones privados. Una subida de tasas que contrasta con las medidas impuestas en otros lugares de Europa que han apostado por una reducción de los mismos. 

Sin embargo, Sánchez e Iglesias han apostado por una subida del IRPF de tres puntos para las personas que ganen 200.000 y dos puntos a los que lleguen a 300.000 euros al año, además de aumentar el Impuesto Patrimonio un  1% para quienes tengan más de 10 millones de euros.

 

 

 

 

Pero no solo se suben estos impuestos en base a la "justicia fiscal" a la que tanto recurre Iglesias, sino que también se fijará el IVA de las bebidas azucaradas al 21%, se creará un nuevo impuesto a los envases de plástico y se impondrá otro al diésel. Unas tasas que serán de aplicación al conjunto de los ciudadanos.

Por ello, Soldado ha asegurado que "este es un máquina", en referencia a Iglesias. "Y el de al lado...." ha aseverado en relación a Sánchez. "¿Quién da más? Qué siga la fiesta" , ha dicho Soldado, cuestionando la receta propuesta por el Gobierno de aumentar el gasto público hasta límites nunca visto, mientras sube los impuestos y estrangula a la empresas.

 

 

De hecho, el futbolista es uno de los pocos que se atreve a expresar sus opiniones políticas en público. Ya el pasado mes de mayo defendió a Isabel Díaz Ayuso de las críticas del PSOE cuando el Gobierno prohibió a Madrid pasar de fase: "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados", dijo entonces el futbolista.