| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El actor Willy Toledo
El actor Willy Toledo

Willy Toledo ataca a TVE por relacionar a los manteros con la yihad en una serie

El actor se ha sumado a las críticas del sindicato de manteros porque considera que se "criminaliza" a los inmigrantes que venden ilegalmente objetos en las calles.

| C.N. España

Los manteros, por extraño que parezca, ya que su actividad es ilegal, tienen un sindicato y, de hecho, Iglesias ha añadido a su candidatura al portavoz del Sindicato de Manteros e integrante de la Asociación de Sin Papeles Madrid, Serigne Mbayé. 

Pero además el colectivo ha encontrado en el actor Guillermo Toledo a otro de sus apoyos y ya se ha lanzado contra RTVE por la serie de ficción Servir y Proteger.

Toledo se ha hecho eco de una denuncia del colectivo de manteros de Barcelona, que denunciaba que en un capítulo de la serie se vinculaba "con muy mala intención al colectivo mantero con el yihadismo" ya que, en el episodio, los agentes de la policía interrogan a un supuesto mantero "quien afirma que el dinero de la manta sirve para financiar la yihad".

 Un recurso ficticio utilizado en la trama de una serie de televisión que según el actor, "señala" y "criminaliza" a los manteros, obviando por otra parte, el carácter ya de por sí ilegal de su actividad.

Además, ha señalado que es "repugnante que, según esta serie de TVE, los manteros (que, como todo el mundo sabe, ganan millones) utilizan sus ingentes beneficios para financiar el terrorismo fascista islámico".

Una reflexión que ratifica la postura del sindicato barcelonés que ha argumentado que "la afirmación, absolutamente falsa, contribuye a crear una imagen violenta y fanática de las personas que nos vemos obligadas a sobrevivir de la venta ambulante", obviando, por otra parte, que se trata de una serie de ficción.